Un centenar de rehabilitadores actualizan en el Hospital de Parapléjicos sus conocimientos en diagnóstico y tratamiento de la lesión medular

|



El Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha acogido las 70 Jornadas de la Sociedad Centro de Rehabilitación que bajo el título “Diagnóstico y tratamiento de la lesión medular” han sido inauguradas por la gerente del centro Blanca Parra.


La jornada contó con la intervención de destacados profesionales del centro que acercaron a un foro de especialistas en rehabilitación, procedentes de hospitales y áreas de salud de Madrid y Castilla-La Mancha, la realidad de la lesión medular desde distintas perspectivas (epidemiológica, complicaciones generales y respiratorias, foniatría, problemas como la osteoporosis o el dolor) sin olvidar aspectos como la sexualidad, la recuperación funcional, las aportaciones de las nuevas tecnologías, la robótica, el uso de ondas de choque o la investigación traslacional.

Durante las jornadas, Blanca Parra aseguró que “para el Hospital Nacional de Parapléjicos y sus profesionales es un honor colaborar con la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física, y con todas aquellas asociaciones que busquen fomentar el estudio, investigación y aplicación de técnicas terapéuticas relacionadas con la rehabilitación”.

Las jornadas, a las que asistieron un centenar de profesionales, fueron organizadas por el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del hospital toledano, con la coordinación de los doctores Ángel Gil, Ana Esclarín, Mónica Alcobendas y Carlos Mora y la colaboración de destacados profesionales del centro. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.