Las Agrupadas lanza al mercado su aceite Sikitita

|



Con gran aceptación del público en general y el especializado, Finca Las Agrupadas ha lanzado al mercado su Aceite de Oliva Virgen Extra elaborado exclusivamente con la variedad “Sikitita”, que, recientemente, ha obtenido Medalla de Plata en el prestigioso certamen CINVE en su primera presentación a concurso.


Las Agrupadas “Sikitita”, que ha empezado a comercializar en Valdepeñas el distribuidor Julián Fernández Rubio, destaca, además, por su presentación en una singular botella anti-goteo de 500 ml. de color marrón oscuro y por un etiquetado que simula la serigrafía en oro en un diseño propio. Esta variedad, que debe su nombre a las reducidas dimensiones del fruto, es el resultado de la investigación iniciada en 1991 por la Universidad de Córdoba, que la seleccionaron para la plantación del olivar en seto, guardando características dulces con cierta similitud a las que ofrece la arbequina y con características comunes a otras más propias de nuestro entorno como la picual y la cornicabra.


Finca Las Agrupadas Sikitita se suma al Aceite Virgen Extra Ecológico del mismo nombre y que, en ambos casos, se comercializan en botellas de 500 ml., habiendo desechado inicialmente otros formatos, como apuesta indudable por la singularidad y la calidad de los productos que comercializa, que abarcan las familias de queso manchego, vinos, patés y derivados de caza y aceite de oliva virgen extra.


I ANIVERSARIO DE LA POSADA DEL REY

En otro orden de cosas, Finca Las Agrupadas se suma a las actividades del I Aniversario de “La Posada del Rey” de Valdepeñas. En este sentido, el próximo viernes 22 de abril, se podrá tapear con el Sauvignon Blanc y el Tempranillo-Syrah, mientras se disfruta de diferentes actividades propias de la Feria de Abril, a partir de las ocho de la tarde.


Por su parte, el próximo sábado 23 de abril, a partir de las ocho de la tarde, se ofrecerán catas comentadas y maridadas de los vinos “Dale Candela” (Verdejo, DO Rueda) y de “Semental de Finca Las Agrupadas”; que se armonizarán, respectivamente, con patés de perdiz y de ciervo y ensaladas de caza y con queso manchego artesano, por este orden.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.