Nueva serie de mejoras en el control y tratamiento de plagas en Manzanares

|


Con el objetivo de aumentar el número de tratamientos, tanto de choque como de mantenimiento en cuanto a desratización y desinsectación se refiere, cubriendo la totalidad de los centros y dependencias municipales, se ha firmado el convenio entre el ayuntamiento de Manzanares y la empresa Arte Gestión Ambiental. También se aumentará el número de especies de insectos que cubre el servicio incluyendo plagas de insectos voladores, como mosquitos y avispas.

El ayuntamiento de Manzanares ha firmado la adjudicación del servicio de control y prevención de la desrodendización (desratización), desinfección, desinsectación y control de plagas de palomas, además de aumentar y cubrir el servicio donde la empresa encargada incluirá las avispas o los mosquitos, consiguiendo de este modo unas buenas mejoras en este control y tratamiento de plagas en la localidad.

Los encargados de rubricar el acuerdo han sido Juan López de Pablo, concejal de sanidad e Isabel Díaz-Benito como responsable del área medio ambiental, siendo la empresa encargada de realizar los trabajos Arte Gestión Ambiental. Ambos ediles manzanareños han informado que con la firma de esta adjudicación, se hará que el servicio se preste de manera mucho más eficiente y eficaz, consiguiendo además un tiempo mucho más reducido. López de Pablo apunta que el servicio queda integrado en el control de plagas de palomas utilizando sistemas de jaulas, redes u otro tipo de sistemas necesarios, gestionando la empresa lo referente a recogida, transporte y finalidad de uso de las palomas capturadas “siendo escrupulosos con la legislación vigente” añade el concejal.

Es de destacar que una de las principales novedades del servicio, es la gestión a través de un formulario Web y de un número 900 de requerimientos de vecinos, lo que permitirá una mayor agilidad en la respuesta a las demandas de los ciudadanos, y a su vez, llevar un mejor control por parte de los técnicos de los tratamientos realizados, ver las zonas conflictivas sobre las que incidir o la evolución de los datos de capturas en el caso de palomas. Asimismo la propia empresa realizará en la población charlas y campañas informativas a la ciudadanía, sobre medidas preventivas para evitar la proliferación de plagas.

Señalar que hasta principios de mayo, fecha en la que se encuentre operativo el formulario Web y el número 900, estos requerimientos de plagas se realizarán como se hace hasta la fecha, en secretaría del ayuntamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.