Podemos limpia el embalse de La Cabezuela

|



El Círculo PODEMOS de Valdepeñas ha realizado este fin de semana en el embalse de La Cabezuela una recogida de residuos sólidos urbanos abandonados en las riberas del pantano.


Luis Benítez de Lugo, Secretario General de la formación morada en esta localidad, ha indicado que 'el objetivo de esta acción era doble. Por una parte hemos querido limpiar de suciedad y porquería esta zona verde de la disfruta mucha gente. Además, esta iniciativa supone llamar de atención sobre la gestión que debemos hacer de los residuos. En lo personal, depositándolos en lugares apropiados en vez de abandonarlos sin más en cualquier lado; en lo que respecta a la Administración, para visibilizar que la limpieza de este lugar de recreo se puede mejorar'. Entre los residuos recuperados se han encontrado bolsas y envases de plástico, latas de bebida y comida o vidrios. 'Especialmente peligroso nos ha parecido encontrar pilas y baterías en contacto con el agua potable de la que se abastecen varias localidades de nuestra zona. La gente debe saber que el gesto de tirar ese producto supone envenenar a largo plazo el ambiente en el que vivimos y del cual nos alimentamos. También resultan peligrosos numerosos sedales abandonados por pescadores, que se enredan en plantas y animales pudiendo causar daño. Las toallitas húmedas que últimamente se usan tanto y supuestamente son degradables en realidad desparecen sólo pasados muchísimos años y son otro producto que se ve por doquier ensuciando y atascando allá donde están. Hemos encontrado también muchas colillas. Es muy importante depositar todos estos productos en contenedores apropiados, en vez de dejarlos tirados en el campo de cualquier forma. Deshacerse de ellos apropiadamente es un signo de conciencia, urbanidad, cultura y respeto por elmedioambiente'.

Esta acción de Podemos finalizó con una comida campestre en el entorno del lago.


Desde Podemos recuerdan que el próximo domingo 24 de abril la formación morada celebrará la Fiesta de la Primavera en el parque Tierno Galván de Madrid, con música, chirigotas, pasacalles y otras atracciones. Desde la provincia se está organizando el desplazamiento de las personas interesadas en asistir mediante autobuses. Se puede contactar con la organización de este evento mediante el correo electrónico podemosvaldepenyas@gmail.com.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.