El Centro Municipal Canino mejora y amplía sus servicios con un nuevo pliego

|


El Centro Municipal Canino de Valdepeñas va a mejorar y ampliar los servicios que viene prestando a través del nuevo pliego sacado a concurso y que ha sido adjudicado a la empresa Arte, según ha anunciado esta mañana la Concejala de Medio Ambiente y Agricultura, Amparo Crespo, que en rueda de prensa ha explicado que el centro aumentará en seis horas semanales la presencia de veterinario, con un horario los lunes, miércoles y viernes de 9,00 horas a 14,00 horas, además de prestar al Consistorio un servicio telefónico para atender avisos las 24 horas del día los 365 días del año. Los ciudadanos también dispondrán de otro número de teléfono para realizar sus avisos y recibir información sobre sus adopciones.


En este sentido, Crespo destacaba que con el nuevo pliego “aumentamos el tiempo de presencia veterinaria en el Centro Municipal Canino, en asistencia telefónica para nosotros, para el usuario y para la persona adoptante y aumenta el número de veterinarios en condiciones muy particulares, aparte de que económicamente también hay una mejora”, por lo que incidía en que “queremos lo mejor para el centro, que son las mascotas, y que haya una gestión más equilibrada”.


En cuanto a la inversión que se realiza en este recurso precisó que el Consistorio invierte anualmente en el Centro Municipal Canino unos 100.000 euros, de los cuales 15.000 euros más IVA serán destinados a este nuevo y mejorado servicio de veterinario, que además promoverá la adopción de canes a través de una página web y realizará charlas de concienciación y campañas de sensibilización a través del reparto de folletos informativos. En este punto, Crespo quiso recordar que la adopción de los animales en el Centro Municipal Canino de Valdepeñas es gratuita, aunque lleva implícito un coste por la vacunación e implantación del microchip que exige la legislación vigente y que ronda los 50 euros, cifra inferior a la que se venía cobrando en los últimos meses.


“Con la misma atención y cariño”


Durante su intervención, Amparo Crespo también ha lamentado la “alarma” que se ha generado en las redes sociales “al haber surgido este pliego y cuando otra empresa se ha hecho cargo del servicio, porque se han podido presentar todas las empresas que han querido. A lo mejor de esto viene este tipo de alarma, porque realmente no lo entiendo”, a lo que agregó que “hay que tener cuidado con lo que se dice y no difamar, porque esto puede traer otro tipo de consecuencias más graves”. Amparo Crespo quiso también “tranquilizar a la ciudadanía porque el Centro Municipal Canino seguirá existiendo, prestando todos los servicios y con la misma atención y cariño a las mascotas, que es lo que nos mueve”.


Por último, la responsable municipal del área de Medio Ambiente ha concluido recordando que el Consistorio ha eliminado la tasa de tenencia de animales para este 2016 tras una bajada progresiva en ejercicios anteriores, en los que la tasa bajó de 20 euros a 10 euros, para terminar siendo anulada en este año.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.