Camacho: “La Feria del Sabor Manchego ha venido para quedarse”

|



Entre 8.000 y 10.000 personas han pasado desde el viernes hasta el domingo por FERSAMA, la Feria del Sabor Manchego celebrada en Manzanares y que en su primera edición ha sido un “absoluto éxito”, según la organización. Pablo Camacho, concejal de Ferias Comerciales, se mostró muy satisfecho por el resultado, que ha sobrepasado todas las expectativas a pesar de la lluvia. A la vista del resultado dijo que ya se está trabajando en el diseño de la segunda edición. “La Feria del Sabor Manchego ha venido para quedarse”, apostilló.


La I Feria del Sabor Manchego cerró sus puertas a las tres de la tarde del domingo tras una intensa mañana en la que el Pabellón Ferial de Manzanares volvió a llenarse de público, como también lo hizo el sábado, jornada en la que por la noche tuvo que retrasar treinta minutos su hora de cierre. Expositores y organización han quedado muy satisfechos según las primeras impresiones. La valoración del público también parece ir en la misma línea, a falta de estudiar detenidamente las encuestas realizadas tanto a las empresas participantes como a los asistentes.

“Hacemos una valoración enormemente positiva”, declaró momentos antes de la clausura su director, Pablo Camacho. El concejal de Ferias Comerciales del Ayuntamiento de Manzanares, organizador de FERSAMA, cifró la asistencia de público entre 8.000 y 10.000 visitantes. También calificó de excelente el nivel de ventas directas realizadas por los expositores. Algunos de ellos tuvieron que regresar a sus empresas a reponer más productos tras agotarlos, comentó el edil.

Las impresiones también son muy buenas en cuanto a los contactos generados entre los expositores y compradores profesionales de grandes superficies, con posibilidades reales de comercializar a través de ellas sus productos, según informó Camacho.

Mención especial merecen también las actividades complementarias organizadas durante la feria, como catas de vino, queso manchego, aceite de oliva virgen, cerveza artesana y jamón; talleres de corte de jamón y demostraciones de cocina de autor, todas ellas llenas y con gran interés. Camacho agradeció la labor realizada por los profesionales y expertos que las han dirigido.

La Feria del Sabor Manchego ha sido una apuesta del Ayuntamiento de Manzanares por las industrias y alimentos de nuestra tierra con la que la organización esperaba tener resultados positivos. Y la realidad ha superado todas las expectativas. “Ha sido un absoluto éxito durante los tres días y ni la lluvia ha impedido que el pabellón estuviera abarrotado en muchos momentos”, declaró Camacho, quien fue rotundo al confirmar que habrá segunda y más ediciones: “La Feria del Sabor Manchego ha venido para quedarse y desde ya trabajamos en el diseño de su próxima edición”.

Sorteo de lotes

Una hora antes de cerrarse FERSAMA se celebró en público el sorteo de cuatro lotes de productos de la feria, valorados en 50 euros cada uno. Un niño fue la mano inocente que extrajo de una urna cuatro papeletas-encuesta entre todas las que los visitantes depositaron con sus datos y que consiguieron al realizar sus compras. Los afortunados fueron José Antonio Vico Palomino, de Alcázar de San Juan, y las manzanareñas Ana Fernández, Isabel María Calero Fernández-Camuñas y Encarnación Sobrino. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.