Olmedo destaca el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el deporte en edad escolar

|


La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo ha puesto en valor el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la práctica deportiva en edad escolar y el apoyo en su desarrollo “desde el minuto uno” de la toma de posesión de Emiliano García-Page como presidente.

Declaraciones de Olmedo en la presentación de la recién creada Escuela de Triatlón de Campo de Criptana, que se ha celebrado este domingo en las pistas de atletismo Purificación Ortiz, creada por el Club Natación Gigantes y de la que ya forman parte 35 niños y niñas de la localidad y que espera incrementar el número de participantes tras la presentación que se está realizando en los centros educativos de Campo de Criptana y Alcázar de San Juan.

Un compromiso que se ha visto reflejado ya en el presente curso escolar, en el que “se ha disparado” la participación de los niños y niñas de la región en las competiciones deportivas que se celebran por todo el territorio de Castilla-La Mancha, en las que participan las distintas escuelas deportivas en multitud de disciplinas.

En este sentido, la delegada de la Junta ha dado a conocer que el incremento de equipos participantes “ha sido espectacular”, al pasar de 907 en el curso escolar 2014-2015 a 1.710 en el presente curso, lo que supone un incremento del 70%.

Un aumento de equipos participantes que lleva aparejado el incremento de un 40% de de niños y niñas que practican deporte, pasado de algo más de 14.000 a casi 20.000 deportistas en la actualidad.

Un compromiso del Gobierno regional gracias también a la colaboración de la Diputación de Ciudad Real, que ha hecho posible el traslado de los equipos participantes en las competiciones con el transporte gratuito y la puesta en marcha de la campaña de sensibilización ‘Juego limpio en el deporte’.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.