Una performance dio vida a 'Ángeles en el laberinto', de Rosa Peñasco, en Café con Letras

|



La escritora valdepeñera Rosa Peñasco ha presentado este sábado en Café con Letras su última novela, 'Ángeles en el laberinto', arropada por numerosos amigos, conocidos, familiares y amantes de la cultura que no han querido perderse la oportunidad de descubrir de primera mano qué hay detrás de esta novela policíaca que está ambientada para más inri en Valdepeñas. Pero no ha sido una presentación al uso, sino que los personajes de la novela cobraron vida en una pequeña performance, surgidos de entre el público, para enganchar a los futuros lectores desde el minuto cero.


No faltaron por lo tanto un periodista traumatizado que se convirtió en lutier, una abogada de las causas pobres, un gótico deprimido, dos astrólogas fans de Kepler, un hacker índigo fanático de la generación ciberpunk, un escultor obsesionado con pinchar las ruedas de los coches más caros aparcados en la Universidad, una resuelta secretaria de un centro de salud rural, un profesor de Química y un cartero manchego, obsesionado con la comida que no deja de soñar con encontrar al gran amor de su vida. Todos ellos se transformaron en personajes de carne y hueso en Café con Letras en una divertida performance que dejó claro de qué va 'Ángeles en el laberinto'.


Y es que todos ellos tienen mucho en común: no sólo eran frikis que habían sufrido el rechazo social, sino que también son ángeles atrapadas en un laberinto de corrupción y miserias. Los mismos ángeles que hacen lo imposible para luchar por lo que es justo cuando los tribunales, la universidad, la política, la economía y los medios de comunicación están podridos.


En definitiva, según ha explicado la propia autora, "son Sanchos y Quijotes del siglo XXI que no descansarán hasta demostrar que el surrealismo, las luchas por la justicia y la diferencia entre apariencias y esencias son una forma de vivir y latir.


Tras la divertida performance, la escritora firmó libros a todo aquel que deseó llevarse un ejemplar de la novela a casa.

















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.