Victoria y a Canarias

|



Última jornada de la liga regular en la 2ª División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro Fútbol Sala Valdepeñas recibía en el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza al Segovia Futsal. Era un partido para disfrutar, ya que, con los playoffs asegurados con factor pista, solo quedaba conocer el rival para los mismos: Gran Canaria o el propio Segovia.


Pese a ello, el partido comenzaba muy disputado y con ocasiones por ambos bandos, que iban a desencadenar en el gol del pichichi azulón, Joan Linares, que lograba batir a Dani Simón para adelantar así a los suyos. Trigésimo tercer tanto del catalán en Liga.


Segovia reaccionaría a cuatro minutos del descanso, con el tanto de Alvarito, tras un disparo ajustado al palo de la meta de Pepote. Los de Leo Herrera lo seguían intentando y, después de una buena parada de Dani Simón a Joan, iba a llegar el segundo de los valdepeñeros. Miguelito lograba salvar la salida del portero segoviano, elevando el esférico por encima de él.


Incluso, a punto estaría de llegar el tercero, pero el remate de Zamo salía desviado, así como el de Joan. También dispondrían del empate los de Diego Gacimartín, pero un inspirado Pepote lo evitaba. Sí iba a lograr poner las tablas Álex Fuentes, con un preciso disparo. Pero no iban a quedar ahí las cosas en esta primera mitad. Joan -era el 34º- establecía el 3-2 con el que alcanzaríamos el descanso, en un intercambio de golpes del que salieron favorecidos los locales. Y en las islas, también al descanso, Puertollano ganaba a Gran Canaria, por lo que, el momentáneo rival para los playoffs, serían los canarios.


Tras el paso por vestuarios, Segovia lograba empatar de nuevo. Esta vez, por medio de Buitre, que alojaba el esférico al fondo de la portería vinatera completamente libre de marca. Segundos más tarde, el propio Buitre tenía que abandonar la pista por lesión.


Mientras tanto, el Puertollano lograba ampliar su renta en las islas. Pero Joan, seguía a lo suyo, y ponía otra vez más por delante a los suyos. Hattrick y 35º gol en Liga. Acto seguido, Pepote ponía de pie al pabellón, con dos grandes intervenciones. Francisco, ponía más tierra de por medio, haciendo el quinto después de un jugadón personal. Gran gol del capitán valdepeñero.


De golazos iba la tarde, ya que Kikillo la iba a clavar en la escuadra de la portería segoviana. 6-3 y los visitantes lo intentaban con portero-jugador. Este hecho iba a ser aprovechado por Zamo, para hacer el séptimo a placer. Así se llegaba al final, con la incógnita del rival por los playoffs despejada: al Valdepeñas le espera Gran Canaria en semis.


Al finalizar el encuentro, se entregaban los correspondientes premios a los jugadores valdepeñeros. El de máximo goleador, correspondió a Joan. El de la regularidad, al propio Joan. Y el ‘Massey Ferguson’, también a Joan.


- Trofeo a la regularidad “MAQUINARIA AGRÍCOLA CARRETERO”. 3 puntos: JOAN, 2 puntos: KIKILLO, 1 punto: FRANCISCO.


-Próximo partido (PLAYOFFS): Sábado 23/04, Gran Canaria F.S.vs Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.