FERSAMA pone en contacto a expositores con grandes superficies e ICEX

|



La I Feria del Sabor Manchego, que se celebra este fin de semana en Manzanares, ha puesto en contacto a las más de cuarenta empresas expositoras con compradores de grandes superficies y del ICEX (Instituto de Comercio Exterior) con el objetivo de que, además de tener ventas directas durante el evento, puedan abrir nuevas vías de negocio tanto con las principales firmas de venta y distribución como en el extranjero.


Durante la jornada del viernes, primera de la feria que se celebra en el Pabellón de Muestras del recinto de FERCAM, la organización de FERSAMA promovió este encuentro entre expositores y compradores profesionales de grandes superficies como Carrefour, Eroski, La Despensa, etc. En este contacto directo, los compradores tuvieron oportunidad de comprobar la calidad de los variados alimentos de Castilla-La Mancha que se exponen en la feria e intercambiaron información, datos y precios al objeto de que los productos puedan tener cabida en estas grandes superficies.

Además de esa vía de negocio, FERSAMA permitió a los expositores estudiar otra importante salida para sus productos a través de la internacionalización, por lo que responsables del ICEX (dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad) se entrevistaron con cada empresa expositora para explorar esa posibilidad, tal y como muchas empresas vitivinícolas o de queso manchego ya han hecho con éxito. Por parte del ICEX estuvieron en la Feria del Sabor Manchego su jefe de servicio, Fernando del Cubo Albariza, y su jefe de sector en Castilla-La Mancha, Javier López Moya.

Pablo Camacho, concejal de Ferias Comerciales del Ayuntamiento de Manzanares y director de FERSAMA, hizo una valoración muy positiva de este encuentro comercial promovido el viernes por la organización de la feria. “Hemos posibilitado que los expositores contacten con compradores de grandes superficies para que tengan la posibilidad de alcanzar con ellos acuerdos de comercialización de sus excelentes productos agroalimentarios”, explicó.

De esta forma, la Feria del Sabor Manchego, que dispone de una dependencia específica de centro de negocios, es también “una herramienta que el Ayuntamiento de Manzanares ha puesto a disposición de expositores y compradores para generar negocios que complementen la venta directa que realizan al público”, añadió Camacho, que mostró su satisfacción por la gran acogida que está teniendo este evento.

FERSAMA abre sus puertas este sábado de 11 a 15 y de 18 a 22 horas, y el domingo de 11 a 15 horas, con entrada gratuita, en el Pabellón Ferial de Manzanares. Los visitantes tienen la posibilidad de adquirir productos así como de degustarlos con tiques de 50 céntimos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.