Los vinos de Bodegas Javier Sanz hicieron las delicias de una nueva cata de los Jóvenes Amigos del Vino

|



El Museo del Vino de Valdepeñas volvió a acoger una nueva cata organizada por la asociación de los Jóvenes Amigos del Vino. En esta ocasión los vinos que se degustaron fueron los de bodegas Javier Sanz, un viticultor de la zona de La Seca (Valladolid), con vinos de la Denominación de Origen Rueda. Para el presidente de los Jóvenes Amigos del Vino, José Luis Villegas, "es un placer tener con nosotros a un viticultor tan importante, premiado a nivel nacional, que trabaja en la recuperación de cepas prefiloxéricas, por lo que esperamos que gusten sus vinos y que Valdepeñas conozca otras denominaciones de origen".


Así, durante la cata se degustaron cuatro vinos. El primero, un sauvignon blanc, el Javier Sanz Sauvignon Blanc 2015, seguido de un verdejo típico de la zona de Rueda, Javier Sanz Verdejo 2015.


El tercer vino que se degustó fue el V Malcorta 2015, una "novedad", según explicó el propio bodeguero y viticultor, Javier Sanz, quien señaló que "se trata de un clon de verdejo, que ha desaparecido bastante y del que queda poco pero nosotros hemos conseguido recuperarlo y llevamos tres cosechas comercializándolo con un éxito bastante bueno".


El último vino que el público degustó fue V Dulce de Invierno, un vino semidulce, "algo raro en Rueda", según señaló Sanz. Se trata de un "coupage de verdejo y moscatel, elaborado de manera totalmente natural a base de concentrar las uvas para tener suficiente azúcar y alcohol; las uvas se concentran congelándolas de forma artificial y a la hora de prensarlas lo primero que sale es el azúcar y la otra parte la dejamos en el campo para que dulcifique". 








Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.