El montaje fotográfico 'Protected zone', de Chus García Fraile, a examen en 'Vive tu museo'

|



La actividad 'Vive tu museo' volvió a congregar a los amantes del arte en el Museo Municipal para analizar el montaje fotográfico 'Protected zone', de la artista multidisciplinar Chus García Fraile. Obra que se alzó en 2007 con la primera medalla del certamen de fotografía Phoco. La actividad estuvo dirigida de nuevo por Gema Candelas, arqueóloga e intérprete de patrimonio, quien señaló que la fotografía, que nos presenta una imagen de un bosque con unas escaleras mecánicas en medio, tiene un "espíritu crítico con la sociedad de consumo, con un tono onírico y surrealista".


En la fotografía se puede apreciar una luz blanca al final de las escaleras mecánicas, por lo que Candelas propuso a los asistentes un ejercicio de arteterapia "para que cada uno construya en su interior qué hay al final de la escalera".


Por último, Candelas aprovechó para invitar a la gente a participar en esta actividad de 'Vive tu museo', especialmente en las sesiones en las que se analizan piezas de arte, porque además del análisis de la obra se realizan interesantes ejercicios como el de arteterapia que pueden ayudar a cada persona a nivel interior.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.