El Gobierno regional destaca su compromiso con los proyectos de inserción laboral y de solidaridad en el nuevo PRIS 2016

|


El director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, ha recordado hoy que la convocatoria del Plan Regional de Integración Social (PRIS) para este año 2016 aumenta su presupuesto en un 16,4 por ciento, hasta los 5,4 millones de euros, tras aprobarse esta Orden de Subvenciones en el pasado Consejo de Gobierno.


Así lo ha trasladado a la coordinadora general de Programas de Cáritas Diocesana de Albacete, Ana López, y al gerente de la Fundación “El Sembrador”, Rafael López, durante la reunión que ha mantenido con estas entidades de ayuda contra la exclusión social y que fomentan la inserción laboral de personas con especialidades necesidades, en su sede de la ciudad de Albacete.

Lara ha recordado que los proyectos deberán presentarse en un plazo de 15 días, resolviéndose las solicitudes a través del sistema de libre concurrencia, y ha destacado que las partidas que se destinarán a entidades sociales asciende a 4.075.000 euros, “agilizando el pago con la entrega del 40 por ciento del importe subvencionado y facilitando liquidez a las ONG que asumen gastos para sus proyectos sociales”, ha afirmado.

Durante la reunión, el director general de Acción Social y Cooperación, y la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma, han puesto en valor la labor que realiza la red Interparroquial de Cáritas Diocesana y la Fundación “El Sembrador” en áreas como el apoyo educativo, la integración laboral, la atención a colectivos “con especial vulnerabilidad”, y ha querido reconocer especialmente el trabajo “imprescindible” de sus trabajadores y voluntarios.

Cáritas Diocesana cuenta en Albacete con 27 técnicos contratados y cerca de 1.317 voluntarios. En el caso de la Fundación “El Sembrador”, la plantilla está conformada por 64 trabajadores, de los que 43 son personas en proceso de inserción social y 75 voluntarios.

Líneas de trabajo de la Fundación “El Sembrador” y Cáritas Albacete

Por otro lado, el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara ha recordado que la Fundación “El Sembrador” es una entidad promovida por Cáritas Diocesana de Albacete, que se encarga de desarrollar diferentes programas de integración para personas o colectivos que se encuentran en riesgo o situación de exclusión social.

Entre sus principales líneas de actuación destacan su asesoramiento en el campo de la orientación laboral, la formación específica y la búsqueda de empleo, proyectos en los que esta entidad en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha y con la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) pretende adaptarse al nuevo PRIS 2016.

Lara también ha reconocido el trabajo que se realiza en los cursos pre-laborales en el albergue Cavaroca, y especialmente en diferentes comarcas de la Sierra como Nerpio y Elche de la Sierra, gracias a la colaboración de empresas de inserción laboral.

Por último, la Consejería de Bienestar Social también ha trasladado a Cáritas Albacete que el PRIS 2016 también está diseñado para complementar las funciones que desarrolla su red Interparroquial y sus equipos de trabajo en Albacete capital, Almansa, Caudete, Hellín, Villarrobledo y La Roda. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.