García-Page asegura que “la Cumbre del Vino se hizo con la mala intención de fastidiar y quitarle importancia a Fenavin”

|



El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que “la Cumbre del Vino se hizo literalmente para fastidiar y quitarle importancia a Fenavin”.


En este sentido, García-Page ha confirmado que el coste económico que acarreaba la celebración de ese evento organizado por el anterior ejecutivo se centrará precisamente en potenciar Fenavin, la Feria Nacional del Vino organizada cada dos años por la Diputación de Ciudad Real.

El presidente de la Junta de Comunidades ha realizado esta afirmación precisamente en la firma de un protocolo de colaboración entre el Gobierno regional y la Diputación de Ciudad Real para llevar a cabo Fenavin Contact, un encuentro que se celebrará el próximo mes de junio y que reunirá a los compradores más importantes del mundo con el objetivo de que conozcan los vinos de la provincia y de la región y que puedan también cerrar negocios.

García-Page contempla tanto Fenavin como la versión de Fenavin Contact como “una posibilidad enorme de poner en los mercados nacionales e internacionales nuestro producto estrella”, motivo por el cual ha reiterado su compromiso para que esta Feria Nacional del Vino que ha definido como un “éxito y un orgullo colectivo” “sea nuestro ariete de promoción del vino de la región”.

En este contexto, García-Page ha realizado una defensa cerrada del sector vitivinícola de la región y de sus profesionales, para los que ha tenido palabras de gratitud, además de resaltar el “enorme potencial” que posee Castilla-La Mancha en este campo, no en vano, el máximo responsable del Gobierno autonómico ha recordado que “todas las empresas y bodegas importantes de España tienen planta en esta tierra, y no es por casualidad”.

Vino en cantidad, pero también de calidad

En este sentido, García-Page ha propuesto hacer una reflexión sobre el pasado para darse cuenta de que “hoy hemos hecho posible dos cosas: que pueda haber cantidad y al mismo tiempo calidad” en los vinos que se producen en el viñedo más grande de Europa con sus 600.000 hectáreas.

Lejos del conformismo, el presidente de Castilla-La Mancha ha dejado clara su intención de seguir apostando de forma decidida por el sector vitivinícola para que tenga aún más peso, pues ha dicho tener “la conciencia absoluta de que vamos a poder liderar el sector para configurar el primer grupo de España y probablemente de Europa”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha agradecido el “apoyo incondicional” del Gobierno de García-Page a Fenavin y a Fenavin Contact, un espacio de negocio este último del que ha dicho “tener la certeza de que el éxito está asegurado” con la presencia de más de 800 bodegas y cooperativas que tendrán un mínimo de 48 contactos asegurados cada una de ellas.

Indicar por último que en este acto también han estado presentes la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, la consejera de Economía, Empresa y Empleo, Patricia Franco y una amplia representación de los diputados provinciales de Ciudad Real. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.