Cañizares: “Es una vergüenza que Page quite dinero a los agricultores para colocar a cargos socialistas como directivos en Geacam”

|


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que es “una vergüenza que Page quite dinero a los agricultores para colocar a cargos socialistas como directivos en Geacam”.


En rueda de prensa, ha destacado el caso de Pedro José Escudero, concejal socialista y portavoz del PSOE en Alcoba de los Montes durante la pasada legislatura, que ahora, “como no ha encontrado acomodo en ningún lugar”, ha sido colocado como subdirector de Geacam en Ciudad Real. Según Cañizares, a Escudero solo se le conoce su trabajo como concejal socialista y en trabajos que nada tienen que ver con la actividad de Geacam.


Mientras Page se gasta el dinero de los agricultores en crear cargos que no existían para colocar a los amiguetes socialistas, recorta las ayudas a la agricultura ecológica en casi un 70%, lo que supone una “vergüenza para esta región”. Este recorte podría provocar que la cifra de 7.000 agricultores ecológicos se reduzca a poco más de 1.000 un “auténtico mazazo para el sector” en la segunda región con mayor superficie de cultivo ecológico de España y la primera del mundo en viñedo ecológico.


En este sentido, y dado que Page visita la provincia para hacerse fotos promocionando el vino, le ha recordado que no puede haber vino sin los agricultores cuya supervivencia está poniendo en grave peligro con este tipo de recortes a la ayudas ecológicas o retrasando el pago de la PAC.


En otro orden de cosas, Cañizares ha asegurado que el Grupo Parlamentario Popular llevó ayer a las Cortes una iniciativa para reducir las derivaciones a la sanidad privada, una iniciativa que deberían haber agradecido PSOE y Podemos.


Según el portavoz popular, Page ha destinado más presupuesto para derivaciones sanitarias mientras Cospedal redujo prácticamente a la mitad dichas derivaciones. En este sentido, ha recordado que Castilla-La Mancha ha aparecido en estudios independientes como una de las regiones donde menos derivaciones a la sanidad privada se produjeron con el Gobierno de Cospedal.


“Es un engaño a los ciudadanos de Castilla-La Mancha que votaron a unos partidos políticos sobre la base de una mentira porque se han olvidado de la sanidad pública y están realizando derivaciones masivas a la sanidad privada que están haciendo que batamos récords en beneficiar a multinacionales de la salud que se están aprovechando de la mala gestión socialista para obtener beneficios”, ha aseverado.


Asimismo, ha criticado la “nefasta” gestión socialista en materia sanitaria ya que actualmente hay 25.000 personas más en listas de espera. Según ha indicado, “los que decían que venían a salvar la sanidad en Castilla-La Mancha solo han conseguido que haya más pacientes en listas de espera y que tengan que esperar más tiempo para ser atendidos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.