Abre sus puertas con 44 expositores la primera edición de la Feria del Sabor Manchego de Manzanares

|



La primera edición de la Feria del Sabor Manchego de Manzanares ha abierto este viernes sus puertas en el pabellón de muestras de Fercam con un total de 44 expositores de productos agroalimentarios de toda la región. El encargado de inaugurarla ha sido el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha agradecido la "apuesta que se está haciendo desde Manzanares por el sector agroalimentario con esta feria que apuesta por productos de Castilla-La Mancha y de calidad diferenciada, las Denominaciones de Origen y las Indicaciones Geográficas Protegidas, lo que tiene que ser motivo de orgullo y nos tiene que representar más allá de los límites de Castilla-La Mancha".


Una línea en la que hay que seguir, según ha señalado el consejero, "aprovechando todas las líneas de promoción y en ese sentido estamos trabajando desde el Gobierno regional, apoyando esta feria, teniendo una presencia importante en Fercam y también trabajando con las denominaciones de origen para intentar crear una denominación de origen común para llevar los vinos de Castilla-La Mancha a todos los eventos nacionales e internacionales, llegar a más mercados, tener más compradores y generar mayor valor para que todo eso acabe al final en las rentas de nuestros agricultores y que tengan una mejor calidad de vida".


Por su parte, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha señalado que la Feria del Sabor Manchego nace con el objetivo de apoyar al sector agroalimentario, un sector muy importante para la economía de esta tierra y que está representado en la feria a todos los niveles. Además, ha destacado el éxito de respuesta por parte del sector que ha tenido esta primera edición ya que el pabellón está cubierto al 100%.


La feria podrá visitarse hasta el domingo y degustar los productos de los 44 expositores. En cuanto a sectores, el que más presencia tiene en la feria es el del queso manchego, con 15 expositores (31%), seguido del vino con 6 expositores (12,7%), el azafrán, la cerveza artesana, melón y sandía, miel, ajo, miguelitos de La Roda, berenjenas de Almagro, jamones, carne de caza, pistachos, dulces, tortas de Alcázar, legumbres y aceite.


Programa


En cuanto al completo programa que se ha elaborado para todo el fin de semana, el viernes a las 19:00 horas habrá una cata de vino dirigida por el enólogo Félix Yáñez Barrau. A la misma hora se celebrará una cata de aceite dirigida por Beatriz Maeso Serna, experta en catas de aceite de oliva virgen, mientras que a las 20:15 horas habrá una cata de cerveza artesana dirigida por Mónica Bastante, experta en catas de cerveza artesana.



El sábado habrá de nuevo una cata de vinos a cargo de Félix Yáñez a las 12:00 horas. A la misma hora se celebrará un taller de corte de jamón dirigido por José Naranjo, cortador de jamón. A las 13:15 horas habrá una cata de queso dirigida por Carlos Molina Medina, experto catador y maestro quesero y a las 13:15 horas se celebrará una cata de jamón, a cargo de Agustín Muñoz Sánchez, director comercial de Jamones Arroyo.



Las actividades continúan a las 19:00 horas con una nueva cata de cerveza artesana y otro taller de corte de jamón y a las 20:15 horas habrá otra de cata de aceite y otra cata de jamón.



El domingo el restaurante de Fercam acogerá un show cooking a las 11:30 horas dirigido por Javier Huertas, jefe de cocina del Hotel Santa Cruz y asesor gastronómico de La Abuela Cándida, dirigido a profesionales hosteleros, mientras que a las 13:00 horas el show cooking estará dirigido a visitantes de la feria.



A las 14:00 horas se celebrará un sorteo de cuatro lotes de productos presentes en Fersama, mientras que a las 15:00 horas la feria cerrará sus puertas.



El horario de visita será de 11:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas y el acceso será libre aunque se pondrán a la venta tickets por 0,50 euros con los que se podrán degustar los productos de los stands.


Igualmente, Camacho ha informado que el presupuesto de la feria es de 10.000 euros, de los que 5.000 euros han sido financiados por las entidades bancarias.










Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.