El Centro de Mayores del Lucero brinda hoy por su 9º aniversario

|



El Centro de Mayores del Lucero está de celebración, conmemorando su 9º aniversario con un acto en el que se ha reconocido el trabajo desinteresado de los anteriores miembros de los consejos de Gobierno del centro, se ha visualizado un vídeo felicitación y se realizó un brindis con los usuarios y profesionales que trabajan en el centro.


A esta celebración también se ha sumado la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, que ha recordado que en el año 2012 el Ayuntamiento de Valdepeñas asumió la gestión directa este recurso dirigido a la atención de las personas mayores, cuando el anterior ejecutivo regional dejó de financiarlo. En este sentido, Irla reseñaba que “con esta apuesta desde el Ayuntamiento invertimos al año unos 300.000 euros para mantener este centro, que cuenta con servicios como el de estancias diurnas, comedor, comida a domicilio u otros servicios complementarios como fisioterapia, podología o peluquería. Y hoy ya son casi 1.500 los socios con los que cuenta el Centro de Mayores del Lucero”, precisó.


En este sentido también ha querido destacar el “gran esfuerzo” inversor del Consistorio por mantener este centro con el que se pretende “mejorar la calidad de vida de los mayores, para que envejezcan más tarde y de forma más activa, además de fomentar las relaciones sociales”. En cuanto a la calidad del servicio que se presta la responsable municipal del área de Servicios Sociales ha indicado que anualmente se realizan encuestas de satisfacción a los usuarios, que arrojan resultados muy positivos.


Hay que recordar que el Centro de Mayores del Lucero abrió sus puertas por primera vez en el mes de abril de 2007, siendo inaugurado por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y por el entonces consejero de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Tomás Mañas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.