El consejero de Agricultura anuncia que no serán necesarias elecciones en la Interprofesional de la D.O. Valdepeñas

|



El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que el 2 de mayo finaliza el proceso electoral de la D.O. Valdepeñas y “como hay acuerdo, no habrá votaciones en urna, sino que se van a repartir la representatividad en la Asamblea (órgano en el que están representados todas las organizaciones) y la Junta Directiva (elegida por la Asamblea)”. Unas declaraciones que ha realizado durante la inauguración de la Feria del Sabor Manchego de Manzanares donde también ha señalado que ya hay un candidato independiente para presidir la D.O. Valdepeñas pero no ha querido adelantar su nombre porque aún no ha sido presentado formalmente a industriales y productores.



Además, Martínez Arroyo ha avanzado que el pliego de condiciones ya está cerrado y les será presentado a ambos sectores en los próximos días. "Estamos a punto de presentar el nuevo pliego de condiciones y a punto de cerrar el acuerdo definitivo de la nueva junta directiva y un presidente independiente", ha asegurado.


Con ello, el consejero ha mostrado su confianza en que todo estará listo antes del verano "con lo que tendremos una vendimia como debe ser porque los acontecimientos hacen pensar que tendremos una vendimia muy tranquila". 


Por otro lado, Martínez Arroyo ha valorado positivamente la constitución de una cooperativa vitivinícola en Valdepeñas. "Desde el Gobierno regional hemos defendido siempre la importancia de agruparse", ha indicado añadiendo que "la cooperativa es una empresa que pertenece a sus dueños y esperamos que pueda desarrollar su actividad en la D.O. Valdepeñas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.