El alcalde de Valdepeñas recibe a un grupo de alumnos franceses que están de intercambio con el IES Francisco Nieva

|



El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha recibido en el Salón de Plenos a un grupo de estudiantes franceses procedentes de la ciudad de Montpellier que están pasando esta semana en Valdepeñas a través de un intercambio con el Instituto de Educación Secundaria Francisco Nieva. El primer edil ha indicado que "se tienen que ser orgullosos de pertenecer a un gran país para la Unión Europea como es Francia".


Igualmente, Martín ha señalado que "ahora que hemos conseguido una Unión Europea sin fronteras, vosotros consigáis hacer una Unión Europea más solidaria y hacerla mejor que la que estamos haciendo los actuales porque hemos olvidado la solidaridad de los pueblos". Además, les ha deseado que "aprendan de los valdepeñeros y los valdepeñeros aprendan de ellos porque se consigue más uniendo que confrontando".


Así, el alcalde les ha hecho entrega de una escultura en miniatura del obelisco que hay situado en la Avenida de las Tinajas como obsequio y les ha emplazado a que vuelvan a visitar cuando quieran Valdepeñas "porque ésta es su casa".


Por su parte, desde el colegio La Salle de Montpellier, lugar de procedencia de los alumnos franceses, han aprovechado para agradecer tanto al IES Francisco Nieva como al pueblo de Valdepeñas por la acogida que han tenido, "que nos ha hecho sentir como en casa".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.