Abengózar: "El presidente Page destinará un 7% más a gasto social para reconstruir el Estado de bienestar destruido por el PP de Cospedal"

|


La diputada regional del PSOE por Ciudad Real, Ana Isabel Abengózar, ha valorado la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha presidido por Emiliano García-Page por "reconstruir el Estado de bienestar destruido durante los cuatro años terroríficos del PP de Cospedal".

En este sentido, la parlamentaria socialista ha destacado que las cuentas del ejecutivo socialista para el presente año contemplan un incremento del 7% en políticas sociales con respecto al presupuesto de 2015. Esto se traducirá en 315 millones de euros más que García-Page destinará también para atender a la población más vulnerable".

Para Abengózar, resulta "vergonzosa" la actitud de los dirigentes del PP, que "no se cansan de mentir" a pesar de "ser conscientes de que lo que dicen es totalmente falso", de ahí que les haya reclamado mayor lealtad y limpieza política "y que ejerzan de manera responsable la labor que les corresponde".

La diputada socialista ha subrayado que el objetivo marcado por el presidente García-Page ha quedado patente desde que tomara posesión en el mes de julio, y no es otro que "gobernar por y para las personas, y para ello ya ha dado los primeros pasos para marcar ese camino que nos tiene que llevar a la recuperación social y económica de Castilla-La Mancha".

Entre las múltiples medidas que ya han sido aprobadas por el Gobierno de García-Page, Abengózar ha recordado la incorporación de 43 profesionales para agilizar la tramitación de expedientes de Dependencia y la supresión de las "tasas de la vergüenza" que impuso Cospedal a este colectivo; la ampliación del presupuesto para ayudas de emergencia social en un millón y medio de euros; la creación del Plan contra la Pobreza Energética para atender a 10.000 familias con hijos menores de 16 años o la firma de 676 convenios con ayuntamientos por importe de 34,4 millones de euros para garantizar el servicio de ayuda a domicilio.

Y no son las únicas iniciativas sociales en las que se han volcado los responsables de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, puesto que la parlamentaria regional del PSOE ha citado también el incremento de la atención temprana para atender este año a un 10 % más, es decir 400 niñas y niños, y en esta línea se han inaugurado los nuevos centros de atención temprana de Manzanares y Campo de Criptana; el impulso de la tutela efectiva de las personas con discapacidad en el caso de que no tengan familiares o la aprobación de un gasto de 95,5 millones de euros para consolidar la red de plazas públicas regionales en residencias de mayores y que "nos sitúa como un referente en nuestro país con más de 11.000 plazas".

Finalmente, Ana Isabel Abengózar ha querido apuntar que "lejos de aumentar el gasto en personal eventual" como indican los dirigentes del Partido Popular, "el actual Ejecutivo ha reducido en más de un 74 la partida destinada a este fin" en los presupuesto. Además, ha concretado que "mientras que Cospedal contaba con 15 trabajadores eventuales y seis altos cargos, en el Gobierno actual son tres las personas con contrato eventual y dos los altos cargos" ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.