Más de veinte posibilidades de maridaje con “Alma del Vino”

|



El concurso de maridaje de las V Jornadas “Manzanares, Alma del Vino” ya está en marcha en los 21 establecimientos hosteleros que participan en esta actividad organizada por el ayuntamiento con la colaboración de la Asociación de Hosteleros y de las bodegas de la localidad. Hasta el domingo, por 2,50 euros, el público tiene la posibilidad de degustar una tapa especial con un vino de Manzanares y conseguir diferentes regalos.


Por cada consumición se estampará un sello del local en la cartilla de las jornadas. Con cinco diferentes podrán votar el mejor maridaje si entregan cumplimentada la cartilla en la Oficina de Turismo antes de las 14 horas del miércoles 20. Con ello entrarán en el sorteo de regalos patrocinados por empresas colaboradoras y ayuntamiento, como cenas en hoteles de la ciudad, cajas de vino, quesos, camisetas y vales de 50 euros, entre otros.

La mayoría de establecimientos participantes en el concurso han seleccionado dos vinos con las variedades que, a su juicio, mejor maridan con la tapa preparada para la ocasión, con predominio de los blancos.

Las tapas, empezando por sus originales nombres, son de lo más variado. Cervecería Miguelón presenta “ropa vieja de pulpo”. La Perdiz Roja participa con “hamburguesitas arco iris de cordero, chimichurri y patatas fritas”. Castillo de Pilas Bonas lo hace con “pizza de gachas”. El Corredor tiene “secreto ibérico en salsa agridulce”; La Scena, “poemas de mar”; “Bar Pepe's, “bombón manchego y tacos de lomo con crema de vino tinto”; y Hotel Saga I, “ravioli relleno de viera y alga”.

La propuesta de Hotel Manzanares es “chipirón erizo relleno de sinfonía de marisco con patata cerilla”. En El Toro podemos encontrar “saco de rabo de toro deshuesado con verduritas”. “Bosque, mar y corral” es la opción de La Viña. Complejo Hotelero Saga II concursa con “crujiente de bacalao sobre cama de tomate y aroma de romero”. Bar Hilario presenta “Mariajo sobre laguna de mousse de patata a la naranja”. En Hotel El Cruce, “falso souflé de bacalao sobre crema de pimiento y confitura de calabaza”.

La tapa de El Colón en estas jornadas es “pincho de chistorra en camisa”; la de Los Rosales, “suprema de pescado relleno y gratinado”; en El Cobijo, “suspiros de primavera, pimiento de piquillo en salsa de atún y huevo”; y en Café Loa, “trufa manchega”. “Sabores de primavera” es la propuesta de El Menano; “ojos del Azuer” la del Bar Mere; “bombones de ternera con patata risolada” la del Parador de los Galanes; y “ensalada templada de marisco con reducción de vinagre Pedro Ximénez” la tapa de Rincón La Plaza.

Los premios de este concurso de maridaje se entregarán el próximo miércoles 20 de abril a las 20 horas en el acto que tendrá lugar en la cueva del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”, donde también se entregarán los premios a los ganadores de los sorteos y los de los concursos de escaparates, decoración de botellas y de fotografía convocados en esta edición de “Alma del Vino”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.