Valentín: “Page gasta más dinero público en pagar los sueldos de altos cargos y asesores socialistas que en los más necesitados”

|


La diputada regional Cortes Valentín ha asegurado que “Page gasta más dinero público en pagar los sueldos de altos cargos y asesores socialistas que en los más necesitados”.


Así lo ha asegurado en la reunión de la Comisión Provincial de Bienestar Social donde se han valorado las 11 enmiendas presentadas a los presupuestos de la Consejería de Bienestar Social por parte del Grupo Parlamentario Popular, enmiendas relacionadas con la mejora de los servicios que se prestan a las personas mayores, personas con discapacidad, menores y familia. Según Valentín es “incomprensible” que tanto el PSOE de Page como Podemos hayan rechazado todas las enmiendas presentadas por el PP.


En este sentido, ha explicado que hay determinadas partidas y ayudas que al PSOE le parecían insuficientes cuando estaba en la oposición y ahora que gobierna gracias a Podemos, destina las mismas cantidades que el PP.


Una de las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Popular a los presupuestos de Castilla-La Mancha es para aumentar el Ingreso Mínimo de Solidaridad. Valentín ha destacado que tanto el PSOE como Podemos también presentaron esa enmienda pero no ha sido calificada por no contemplar incremento en la partida, incremento que sí contemplaba la enmienda del PP que ha sido rechazada. Entiende que para aumentar las ayudas hay que incrementar las partidas y que si no se hace así, PSOE y Podemos estarían incumpliendo sus compromisos con los ciudadanos más vulnerables de Castilla-La Mancha.


Otra de las enmiendas presentadas contempla aumentar el 1% a los planes concertados ya que el Gobierno de Page congela el sueldo a los trabajadores sociales, educadores de familia y personal administrativo de los centros sociales, enmienda que también ha sido rechazada. Valentín ha lamentado que Page defienda a los trabajadores de cara a la galería “mientras mira para otro lado a la hora de cumplir con sus derechos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.