Cruz Roja colaboró para ambientar la tertulia del club de lectura de la biblioteca municipal de La Solana

|


El club de lectura de la biblioteca municipal continúa con sus actividades y el último libro leído y posteriormente comentado por las participantes ha tenido como fondo la última guerra española y la segunda guerra mundial.

La coordinadora del Club y directora de la Biblioteca Municipal solanera Ramona Serrano P osadas, destacaba que “El pacto de la Lealtad” de Gonzalo Ginés narra una época entre la guerra civil española de 1936-39 y el inicio de la Segunda Guerra Mundial, tocando tres temas de forma muy sutil, como son la labor humanitaria de Cruz Roja, así como la influencia alemana a la hora del inicio del Alzamiento y la ayuda a Franco, además de la importante labor de espionaje de la época, tanto a favor como en contra de la República.

Según Ramona Serrano todo está muy bien documentado, con fechas, nombres y lugares, añadiendo que merece la pena recordar la labor de fidelidad que tuvieron los perro, destacando que el autor, Gonzalo Ginés, es veterinario de profesión y además autor de otros libros, uno de ellos ambientado en el Castillo de Calatrava y relacionado con los caballos.

La directora de la Biblioteca solanera recordaba que el club ya se encuentra en la recta final del curso y este año habían leído interesantes libros, pero destacaba el último al tratarse de una guerra polémica como la española, que era un conflicto fratricida hermanos, aunque matizaba que a lo largo del curso se habían tratado muchos temas diferentes.

Para concluir el curso tienen previsto un viaje a Toledo, para visitar la Biblioteca Regional y realizar una ruta de leyendas nocturna, señalando que tenìa muy buen sabor de boca por la participación de la gente a la hora de opinar, añadiendo que muchas de las asistentes sentían vergüenza de hablar en público, pero ahora no lo sentían y daban incluso su opinión crítica sobre lo que leían, contando habitualmente con una media de asistencia de unas 25 personas a cada reunión. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.