Valdepeñas acogerá una jornada sobre ayudas a la contratación de jóvenes desempleados

|


Centro Integral de Formación e Innovación de Valdepeñas acogerá el próximo miércoles 20 de abril, a partir de las 19,30 horas, una jornada informativa del Programa Integral de Cualificación y Empleo que desarrolla la Cámara de Comercio en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, dirigido a empresarios y autónomos.


Según ha explicado el Concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno, el Programa Integral de Cualificación y Empleo pretende, por un lado, aumentar las posibilidades de inserción laboral de más de una veintena de jóvenes menos de 30 años que se han formado en Valdepeñas a través de este programa que se inició el pasado mes de octubre, ajustando la formación de los participantes a las demandas de la empresa.


Del Fresno ha subrayado que “con ello traducimos la formación en empleo, de manera que los empresarios pueden incorporar a estos jóvenes con competencias específicas en los puestos de trabajo que ofertan. Unas contrataciones que además llevan aparejada una subvención directa para la empresa de 1.500 euros, compatible con cualquier otra ayuda o bonificación”.


Las empresas participantes en este programa podrán obtener el Sello de Empresa Comprometida con el Empleo Juvenil, además de beneficiarse de las ayudas que contempla y las ventajas que tiene adherirse al programa, que se detallarán en la jornada informativa convocada este miércoles en el Centro integral de Formación e Innovación ubicado en la calle Castellanos, 23.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.