Una veintena de estudiantes se manifiestan en Valdepeñas contra la LOMCE y por una educación "gratuita, laica y de calidad"

|



Una veintena de estudiantes han respondido a la convocatoria realizada por el Sindicato de Estudiantes y se han manifestado en Valdepeñas con una concentración que ha tenido lugar en San Marcos y una marcha que ha llegado hasta el parque Cervantes para decir alto y claro que están en contra de la LOMCE y que exigen una educación "pública, gratuita, laica y de calidad". Es lo que ha expresado el coordinador del Sindicato de Estudiantes en Valdepeñas, Alejandro Escudero, quien ha declarado que "no vamos a permitir que PP, PSOE y Ciudadanos se unan para hundir la educación de este país".




Igualmente, el Sindicato de Estudiantes ha convocado esta manifestación porque "no permitiremos que continúen las políticas del Partido Popular, en concreto el ‘decreto 3+2’, que pretende la imposición de una universidad exclusiva para las clases dominantes y la LOMCE, una Ley rechazada por la inmensa mayoría, cuyo objetivo es devolver el sistema educativo actual al que había durante la Dictadura, a través de una política educativa en exceso retrógrada que, entre otras cosas, pretende imponer la religión católica en detrimento de asignaturas que como Educación para la Ciudadanía incitan al pensamiento y razonamiento de los estudiantes".


Así, Escudero ha criticado los recortes del Gobierno del PP en materia de educación lo que ha dado lugar al "hacinamiento de alumnos en las clases con hasta 40 alumnos en un aula".


Por lo tanto, el Sindicato de Estudiantes exige la derogación inmediata del ‘decreto 3+2’ y de la LOMCE, además de la Reforma Laboral pues está estrechamente unida al problema educacional.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.