Alumnado de colegios e institutos participa en una semana de cine espiritual

|


Setecientos alumnos de Educación Primaria y Secundaria de Manzanares participan en la XII Semana de Cine Espiritual que organiza a nivel nacional el Secretariado de Pastoral Juvenil y que por primera vez se celebra en la provincia de Ciudad Real. Las proyecciones tienen lugar de lunes a jueves en horario matinal en el cine de la Casa de Cultura gracias a la colaboración del Ayuntamiento.


El delegado de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Ciudad Real, José Felipe Fernández López, párroco de Nuestra Señora de Altagracia en Manzanares, agradeció la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento para la celebración, por primera vez en la provincia y localidad, de esta Semana de Cine Espiritual dirigida a alumnado de religión de colegios e institutos. En sus cuatro jornadas de proyecciones sumará un total de setecientos asistentes que, en clase, trabajarán fichas de las respectivas películas.

El lunes se proyectó la película “Trash. Ladrones de esperanza” para alumnado de 6º de Primaria de los colegios Divina Pastora, La Candelaria, Tierno Galván y Altagracia. Este film vuelve a proyectarse el jueves para 1º y 2º de ESO de los institutos Azuer, Sotomayor y colegio San José.
Los cursos de 3º, 4º y 5º de los mismos colegios vieron el martes la película “La canción del mar”. El miércoles fue el turno de 3º y 4º de ESO de los IES Sotomayor y Azuer, con “Selma”.

A la vista del buen resultado de esta experiencia, José Felipe Fernández esperaba que puedan repetirse más ediciones. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.