Silvia Muñoz y Juan Andújar ganan los concursos artísticos “Alma del Vino”

|



El concejal de Ferias Comerciales y de Promoción del Pequeño Comercio, Pablo Camacho, hizo público el fallo de los concursos artísticos convocados por el Ayuntamiento de Manzanares con motivo de las V Jornadas “Alma del Vino”. El de decoración de botellas de vidrio tiene como ganadora a la artista Silvia Muñoz,por “Red wine”. En la modalidad de fotografía ganó “Sudor, vino y el alma de un atardecer”, de Juan Andújar Sánchez.

Tal y como preveían las respectivas bases, el fallo de los concursos se hizo público en la presentación e inauguración de las V Jornadas “Manzanares, Alma del Vino” que tuvo lugar este martes en el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte de esta localidad.

El concurso de decoración de botellas de vidrio tuvo como ganadora a Silvia Muñoz, por su obra “Red wine”. El segundo premio corresponde a “Abstract”, de Ana Fernández-Pacheco Crespo, y el tercero a “Manzanares saber a vino”, de Manuela Carrascosa León.

En cuanto al concurso de fotografía “Alma del Vino” 2016, el primer premio es para “Sudor, vino y alma de un atardecer”, de Juan Andújar Sánchez; el segundo para “Rojo vivo”, de Sergio Infantes García-Rayo; y el tercero para “Esencia”, de Carmen Padilla Mateos-Aparicio.

Los premios de ambos concursos están dotados con 300, 200 y 100 euros, respectivamente, para los tres primeros clasificados. El jurado que deliberó los mismos estuvo formado, en las dos modalidades, por Mario Cervantes Buenasmañanas, Apolonia Sánchez de la Blanca González-Román y Germán Molina-Prados Ruiz-Aragón, con Teresa Muñoz como secretaria.

Los trabajos ganadores y el resto de participantes en los concursos “Alma del Vino” de fotografía y de decoración de botellas de vino se expondrán durante la Feria del Sabor Manchego en el pabellón ferial. Esta exposición se trasladará después a la cueva del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”, donde se podrá visitar del 20 al 30 de abril.

Los otros concursos convocados en las V Jornadas “Alma del Vino” y que aún están por dilucidarse son los de escaparates, que ya se pueden visitar en los comercios participantes, y el de maridaje de tapas y vino. Todos los premios se entregarán el miércoles 20 de abril a las 20 horas en la cueva del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.