El IES Gregorio Prieto ha celebrado la Semana de la Salud

|



Con motivo de la celebración del DIA MUNDIAL DE LA SALUD, los alumnos de 3º de ESO del IES “Gregorio Prieto” se han involucrado en una semana dedicada a la salud en la que los alumnos de 3º de ESO dedicarán el recreo a la toma de datos a sus compañeros: peso, talla, pliegues de grasa, perímetro de cintura pecho y cadera, dieta, tensión arterial y hábitos posturales. Con estos datos los alumnos elaborarán un informe detallado del estado de salud de los voluntarios: IMC, porcentaje de grasa, distribución de la misma, análisis de ingestas y raciones… . Acompañando a esta actividad se realizarán charlas y talleres sobre dieta saludable.



El objetivo de esta actividad es concienciar a nuestros adolescentes de la importancia de los hábitos saludables y sacar del aula los conocimientos adquiridos, aplicándolos a la realidad social de forma que se consiga una competencia global del conocimiento. 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.