Más de trescientos dibujos de escolares de 4º y 5º de primaria sobre educación vial se exponen en la Casa de Cultura

|


La exposición de los dibujos de los escolares corresponde al concurso que se realizó con el alumnado 4º y 5º de primaria de los distintos colegios de Manzanares. Los niños y niñas participantes expresaban su visión particular de lo que entienden como importante en lo que a educación vial se refiere, y cuyo objetivo es concienciar a los mayores en la necesidad y respeto de las normas.

El concejal de tráfico del ayuntamiento de Manzanares, Miguel Ramírez, ha explicado que con estas actividades, se quiere concienciar desde edades tempranas sobre la importancia de las normas “y que en cierto modo sean agentes educadores hacia los mayores a la hora de respetar las normas básicas de seguridad”, decía Ramírez. Acciones como llevar el cinturón de seguridad, los anclajes en la sillas infantiles, respeto y cumplimiento en la señalización, pasos de cebra, son prioridades que se deben cumplir y de las que se está educando a los menores.

En cuanto a la participación, se han involucrado todos los colegios de Manzanares, lo que supone más de trescientos escolares “siendo una exposición muy interesante y simpática, con obras muy curiosas y de calidad”, decía el edil. En este concurso principalmente se ha tratado de premiar el mensaje que podía transmitir el dibujo, y la exposición de todos ellos se puede visitar en el patio de la Casa de Cultura hasta el 15 de abril.

Asimismo Miguel Ramírez ha explicado que los diez finalistas de 4º y 5º de esta edición, serán los que participen en las jornadas denominadas “policía por un día”, donde los pequeños ayudarán a los propios agentes de la Policía Local en el control de tráfico y respeto a las normas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.