Cotillas: “La desidia del Gobierno de Page está poniendo en peligro la economía de muchas familias que viven del campo en nuestra región”

|



El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha asegurado que “la desidia del Gobierno de Page está poniendo en peligro la economía de muchas familias que viven del campo en nuestra región”.


Así lo ha asegurado en una visita a Alamillo donde ha recordado que el 40% de los ingresos de los agricultores son las ayudas directas de la PAC y que si éstas se retrasan, la asfixia económica pone en peligro las explotaciones ganaderas y agrícolas. Por ello, ha destacado la importancia de resolver cuanto antes los retrasos en el cobro de la PAC ya que los agricultores lo están pasando “francamente mal”.


En esta reunión con el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Alamillo -en la que ha estado acompañado por el viceportavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Marín- Cotillas ha apuntado que la subida de impuestos como el de Sucesiones y Donaciones o el de Transmisiones Patrimoniales perjudicará enormemente a los vecinos que viven del campo. Según ha explicado, cuando un ganadero o agricultor fallece, hay una enorme posibilidad de que estas explotaciones no tengan continuidad en otra generación debido a la enorme presión fiscal que quiere imponer Page.

En este sentido, el presidente provincial ha recordado que el PP ha solicitado en numerosas ocasiones que no se suban estos impuestos ya que generan más paro y sufrimiento para nuestra población. Además, ha lamentado que Page no sea consciente de que hay que convertir a Castilla-La Mancha en algo que no sea un infierno fiscal, porque eso solo genera paro y desolación.

Carlos Cotillas ha asegurado que los agricultores y ganaderos de la región no se merecen un Gobierno que no sea diligente, que intente dejar abandonada a la agricultura ecológica con menos ayudas que las aprobadas por el Gobierno de Cospedal, que no resuelva los 8.000 expedientes de la PAC que están pendientes ni las autorizaciones de plantación de viñedo, y que destine parte del dinero que tienen que ir a los fondos de Desarrollo Rural, -que se tiene que dedicar a agricultores y al desarrollo de nuestros pequeños municipios y el medio rural- a empresas públicas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.