La Cámara de Comercio informó a empresas solaneras sobre formación y ayudas para la incorporación de jóvenes

|



Un total de 18 empresas solaneras acudieron a la convocatoria realizada por el Área de empleo del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Ciudad Real, con vistas a detectar las necesidades de formación de jóvenes para futuras incorporaciones de personal en las empresas.

El alcalde Luis Díaz Cacho señalaba que la convocatoria era un paso más dentro de la programación del PICE (Plan Integral de Cualificación y de Empleo) en el marco del periodo 2016-2020, que pretende en cinco acciones muy bien concretas trabajar con jóvenes de 16 a 30 años y definir que les gustaría hacer y en que les gustaría formarse.

Recordó Díaz Cacho que ya se había trabajado con dos grupos de 25 y 50 jóvenes, señalando que en la segunda fase se ofrece una formación transversal, con habilidades sociales y nociones básicas de informática e idiomas, siendo la tercera fase para trabajar con las empresas.

Habló del compromiso que desde el Ayuntamiento solanero se ha tenido con la formación y el empleo en los últimos veinticinco años, creando la Agencia de Desarrollo Local, apoyando a los emprendedores a través de tres viveros de empresa, agradeciendo a la Cámara su compromiso con La Solana.

Por su parte el director de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, el Ayuntamiento solanero era muy activo en pro del empleo juvenil, recordando que en el PICE se contaba en la localidad con 70 jóvenes, de los que 54 habían pasado ya las orientaciones vocacionales, 33 lo habían hecho por los módulos formativos y ahora van a continuar su formación en modo de empleo y módulos de profesionalidad.

Según Cabanes las empresas que contraten por mínimo de 6 a 3 meses, se verán favorecidas por una serie de ayudas directas, añadiendo que también las empresas que se adhieran al programa PICE tendrán un sello de empresa comprometida con el empleo juvenil, animándolas para que se adhieran y los desempleados consigan un trabajo.

Insistió en que apuestan fuertemente por la formación, indicando que visitarán empresas y que dependiendo de lo que más demanden se les formará, añadiendo que La Solana sirve de ejemplo y a las empresas que contraten a jóvenes por tres meses se les bonificará con la Seguridad Social y ayuda directa, mientras que los contratos de seis meses tendrán bonificaciones de hasta 1500 euros de ayuda directa, además se fomentar el emprendimiento para aquel joven que apueste por crear su propio puesto de trabajo con ayudas directas de 1800 euros.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.