LaPatry Cruz: "A la gente le gusta el arte y que les sorprendan"

|

El nuevo espacio artístico de Valdepeñas, Espacio Creativo, situado en la calle Veracruz, expone durante esta semana en su escaparate, dentro del proyecto 'Acercando el arte a la calle', obras de artistas valdepeñeros como Paz García, Javier Tercero o LaPatry Cruz. Ésta última, o lo que es lo mismo, Patricia Cruz, es una joven artista que siempre ha tenido claro que lo suyo era dibujar. Comenzó a inclinarse por el pop surrealista y ahora ha girado hacia un sentido melancólico de sus obras, en las que se centra sobre todo en la estética y la composición. En Espacio Creativo podemos disfrutar de tres de sus obras y ya pronto llevará parte de su serie 'Itinerante' a Manzanares. De todo ello hemos hablado con ella.


¿Cuándo comenzaste a pintar?


Como casi todo el mundo, dibujando desde pequeña. Lo tuve claro siempre y tuve la suerte que familia y maestros me encaminaran y apoyaran. Así que elegí estudios artísticos : Primero el bachiller y posteriormente la carrera por Diseño de Interiores. Y fue cuando terminé en 2011 cuando me atreví y me ofrecieron mi primera exposición individual.


¿En qué te inspiras a la hora de pintar?


Suelo recurrir a la música, al cine y mucho a la fotografía.


¿Cómo puede definirse tu estilo?


Cuando empecé tenia un estilo que encajaría en el Pop Surrealista. Ahora es un poco más melancólico. Suelo centrarme en la estética y la composición, sin buscar un estilo. Aunque creo que le gente identifica bien mi trabajo, que al final es lo importante.


¿Qué te gusta pintar?


Me siento muy cómoda con los retratos. Dibujos de conocidos y anónimos con planos que llegan hasta los hombros. Es lo que siempre me ha llamado la atención en las exposiciones que he visitado. Imaginar la historia de sus miradas. Y es que intento que las personas se pregunten con mi obra.


Háblame de la obra que expones ahora mismo en Estudio Creativo.


Tengo tres ilustraciones Dos son de la serie Dark, que son retratos femeninos donde destaca la oscuridad y el contraste, pero delicados. Y el último es un retrato anterior con una técnica suave y donde el color es liviano y muy sutil. Creo que aunque son muy diferentes los tres tienen mucha fuerza y cierta continuidad.


¿Tienes algún proyecto entre manos?


He empezado a mover obras del trabajo de estos últimos 5 años en exposiciones independientes bajo el titulo "Itinerante". Que pronto llevaré a Manzanares, a León Domínguez & Asociados, donde me acompañará el cantante John Trouble con algunos de sus temas. No tenemos fecha cerrada, pero será a principios de mayo.


¿Qué te parece la idea de Estudio Creativo?


La propuesta de local vivo y refugio de artistas me parece necesaria en Valdepeñas. Sobre todo a la hora de trabajar en proyectos conjuntos. Y esta actividad de llevar arte a los viandantes me parece muy interesante y atractiva. Y suele funcionar bastante bien. En mi antiguo trabajo hice una actividad similar y la gente suele responder muy bien y se interesan tanto por obra como por los artistas. En resumen, a la gente le gusta el arte y que les sorprendan.



www.facebook.com/lapatrycruz

www.instagram.comlapatry_cruz

p.cruz.int@gmail.com

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.