Maestre: "Hasta en el PP saben que fue Cospedal el mayor peligro para la salud de los castellano-manchegos"

|



La vicesecretaria general y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha reprochado "el uso partidista que los dirigentes del PP tratan de hacer una vez más con la sanidad", olvidando que fue "Cospedal y su gestión la que destruyó la calidad de un sistema sanitario que destacaba entre los más valorados de España bajo los gobiernos socialistas", por lo que ha matizado "hasta en el PP saben que fue Cospedal el mayor peligro para la salud de los castellano-manchegos".

Maestre ha lamentado "la poca memoria" de los 'populares', que parecen haber olvidado que "el Partido Popular quiso privatizar los hospitales y cerrar varios puntos de atención continuada en el Campo de Montiel", razón por la ha preguntado al portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, si "no se acuerda cuando se manifestaban las gentes de Castellar, Villahermosa o Villanueva de la Fuente por el cierre de sus urgencias o del silencio que mantuvo ante los desmanes de Cospedal".

La responsable del PSCM-PSOE también ha manifestado que "hay asuntos en política en los que hay que demostrar un absoluto respeto, cosa que el Partido Popular no hace", al apuntar que "nosotros nunca vamos a utilizar a la plataforma de afectados por la legionela ni las acciones que tomen como arma arrojadiza".


De hecho, Cristina Maestre ha asegurado que "llama la atención escuchar al PP hablar de las defensa de los profesionales sanitarios cuando ellos se caracterizaron por castigarlos y perseguirlos", al recordar que "más de 2.000 profesionales sanitarios fueron despedidos por Cospedal y que les llegaron a insultar y a acusar de no trabajar y de quedarse dormidos en las guardias".


Por el contrario, la portavoz socialista ha subrayado "la apuesta del gobierno regional por reforzar los servicios con la contratación de más de mil profesionales, el acuerdo en la Mesa Sectorial de Sanidad, la bajada en las listas de espera que se está experimentando" mes a mes, el reinicio de las obras del Hospital de Toledo o el trabajo que ya está en marcha con el plan director para construir un nuevo centro hospitalario en Puertollano.


Maestre ha recordado cómo "Cospedal recibió uno de los tres mejores sistemas sanitarios de toda España y lo dejó a la cola", si bien ha valorado que "los datos comienzan a cambiar con las medidas puestas en marcha por el Gobierno que preside Emiliano García-Page".


Así, la portavoz socialista ha puesto como ejemplo que mientras que "el PP en cuatro año no renovaron tecnológicamente ningún aparato de la sanidad pública, el gobierno de Castilla-La Mancha renovará todas las resonancias de la región" con el plan de modernización de la red sanitaria anunciada hoy mismo por el presidente García-Page.


Por todo ello, Maestre ha pedido "seriedad" a la hora de "ejercer los cargos que nos han otorgado los ciudadanos", al tiempo que ha lamentado las continuas "falacias" vertidas a diario por los dirigentes del Partido Popular, de quienes ha dicho que "tienen como único objetivo buscar la crispación". 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.