La exposición “Imaginario del viaje” puede visitarse hasta el 30 de abril en la biblioteca Lope de Vega de Manzanares

|



Las obras del artista manzanareño Manuel Serrano, pueden visitarse en la biblioteca “Lope de Vega” de Manzanares hasta el 30 de abril. Serrano además dirige talleres de arte y expresión creativa, trabajando también como ilustrador y diseñador freelance.

De naturaleza curiosa y aventurera, y formación artística autodidacta, desde pequeño ya garabateaba los cuadernos del colegio y las mesas del instituto y universidad. Tras años por caminos que no eran los suyos, en 2004 tuvo una “revelación” decidiéndose a explorar su lado artístico y natural, y descubrir sus propias imágenes.

Silvia Cebrián, concejala de cultura del ayuntamiento de Manzanares fue la encargada de inaugurar la exposición, en la cual puso en valor a Serrano como artista y como persona, viajero empedernido, amante de la cultura, naturaleza y el conocimiento. En el año 2007 fue fundador junto con un grupo amigos de la “Monstrua Internacional de Arte Oblicuo” (MIAO), colectivo artístico y de debate social que estuvo activo en Manzanares hasta 2013, suponiendo para el propio Serrano su verdadera escuela.

Del mismo modo en 2015 la obra “El Yuntero” fue elegida para renovar la imagen de la marca “Bodegas Yuntero” con motivo del 60 Aniversario de la cooperativa Jesús del Perdón, y ese mismo año, terminó su formación de Arteterapia para acompañar procesos personales relacionados con la creatividad a través de la pintura. Es de destacar que desde 2007, se viene exponiendo su obra de forma individual y colectiva en multitud de eventos y muestras, colaborando además con bibliotecas y librerías, asociaciones y colectivos, festivales, fanzines o autores, realizando diversos trabajos de ilustración, carteles, logotipos, diseños o murales.

El artista Manuel Serrano entiende el “arte”, en su más amplia acepción, como la más elevada expresión del espíritu humano, donde lenguaje, ciencia, medicina, juego, magia, consciencia, religión, espiritualidad o libertad se dan la mano para mostrar el camino a seguir. Actualmente es encargado de llevar a cabo talleres de arte y expresión creativa, trabajando como ilustrador y diseñador freelance.

Dentro de estos talleres hay que informar del que realizará en Manzanares el sábado 16 de abril, bajo el título “animalario” impartirá un taller de arte infantil de animales, bichos y otras faunas, cuyo horario será de 10:30 a 12:00 para los niños y niñas de edades entre 7 y 9 años, y de 12:00 a 13:30 horas para las edades de 10 a 12 años. Es necesaria inscripción previa y se realizará en la biblioteca municipal “Lope de Vega”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.