El Gobierno de Castilla-La Mancha ampliará el Consejo regional de Servicios Sociales con una mayor representación

|



La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha modificará el Decreto que regula el Consejo regional de Servicios Sociales para “ampliar este foro de representación y dar cabida a los agentes sociales”. 


Sánchez ha compartido con representantes de empleados públicos de la región cuál es el modelo de servicios sociales que ha puesto en marcha el Gobierno regional en esta legislatura, priorizando entre otros ejes de actuación, consolidar el sistema de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, y mejorar la atención a las personas con discapacidad, las familias y los menores.

“La dependencia fue la gran sacrificada en el Ejecutivo anterior y este Gobierno tiene un plan de mejora del sistema para que cualquier persona de Castilla-La Mancha tenga acceso a las prestaciones y no se quede en el limbo de la dependencia”, ha declarado.

La titular de Bienestar Social del Ejecutivo castellano-manchego hacía estas declaraciones en la inauguración de la Jornada “Los Servicios Sociales en Castilla-La Mancha desde la perspectiva de un Gobierno de Izquierdas”, organizada por el sindicato Comisiones Obreras en Albacete.

Para la consejera, uno de los primeros signos del cambio de modelo es que la Consejería vuelve a llamarse de “Bienestar Social” y no de “Asuntos Sociales”, y ha apuntado que “la concepción que nosotros manejamos está en oposición con la mera acción benéfica del anterior Gobierno”, por lo que ha anunciado que “configuramos al bienestar social, como un valor socialmente compartido, que establece como finalidad que todos los miembros de la sociedad deben disponer de los medios precisos para satisfacer sus necesidades”.

Aurelia Sánchez también ha destacado que implementar la atención primaria y su innegable papel corrector sobre las emergencias sociales y aumentar el empleo en el sector de servicios sociales, también son prioridades de la Consejería, que tendrá como bases de su trabajo, la coordinación, la descentralización y la mejora de la gestión.

En la jornada han participado, además, el secretario provincial de CCOO en Albacete, Francisco de la Rosa, y la secretaria general de FSC-CCOO, Carmen López; la jefa del Servicio de Atención Primaria de la consejería de Bienestar Social, María Jesús Real; la jefa del Servicio de Dependencia de la dirección provincial de Albacete, Julia Parra, y la jefa de la Sección de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Albacete, Rosa Díaz, que expondrán las líneas políticas y técnicas de la actuación que están llevando a cabo en materia de servicios sociales sus respectivos departamentos; junto a la coordinadora del Sector Estatal de Intervención social de la FSC-CCOO, Rosana Costa. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.