La nueva cooperativa vitivinícola empieza a dar sus primeros pasos con la celebración de una asamblea

|



La nueva cooperativa vitivinícola de reciente creación en Valdepeñas, la cual está formada por 25 socios, ha celebrado la primera Asamblea General Extraordinaria para abordar temas fundamentales para poder empezar a dar sus primeros pasos. La reunión, a la que han asistido los socios, se ha celebrado en la Casa del Agricultor, y en ella se han abordado diversos temas, como el de la inversión o los terrenos en los que estará situada, según ha explicado el presidente, José Antonio Merlo.


Y es que se barajan dos ubicaciones. Una de ellas en unos terrenos cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de Valdepeñas y de 15.000 metros cuadrados de extensión, y la segunda, en la carretera de La Solana y con una extensión de 40.600 metros cuadrados. Según ha explicado Merlo, "a partir de hoy vamos a empezar a trabajar de lleno porque teníamos el proyecto preparado para otras instalaciones (Mostos Internacionales) que finalmente no ha podido ser y hay que hacer un nuevo proyecto". Para ello ha adelantado que se van a solicitar subvenciones del plan FOCAL.


Igualmente, en la asamblea se ha abordado el tema de la entrada de la cooperativa en un grupo comercializador o cooperativa de segundo grado, donde se barajan el Grupo Cooperativo BACO o el Grupo Cooperativo Montes Norte.


Por otro lado, Merlo ha informado sobre la baja de dos cooperativistas y la incorporación de otros tres socios más. Además, "hay gente que quiere entrar y para ello vamos a celebrar otra asamblea informativa a finales de esta semana".



Además, el presidente de la cooperativa ha adelantado que esperan comenzar a molturar uva en la próxima campaña de vendimia y las previsiones están en 3,5 millones de kilos de uva, de las que dos millones serán de uva blanca y 1,5 millones de uva tinta.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.