El Gobierno regional incentivará a las empresas que formen y contraten a desempleados durante el año 2016

|



El Gobierno regional realizará durante el primer semestre del año una convocatoria de ayudas para aquellas empresas que formen a desempleados con un compromiso de contratación, durante el año 2016.


Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante el acto de entrega de diplomas de cursos impartidos por Fedeto y la Cámara de Comercio de Toledo durante el año 2015, cinco de ellos incluidos en la Formación Profesional para el Empleo desarrollada por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Patricia Franco ha adelantado que está previsto que “en el primer semestre del año lancemos una convocatoria destinada a la formación con compromiso de contratación, de modo que las empresas que se presenten garanticen al menos la contratación del 60% de las personas que participen o la posibilidad de que se incorporen a las plantillas entre el 30% y el 60% de los alumnos”, así como la concesión de becas y ayudas para desplazamientos y la realización de prácticas no laborales en empresas.

A esta convocatoria se destinarían 4 millones de euros, “para conseguir que las empresas se comprometan en esa formación y en esa inserción laboral que tanto necesitamos en nuestra región”, ha asegurado la consejera.

“El Gobierno regional está siendo muy activo para crear empleo en Talavera”

Además, y de forma específica respecto a la comarca de Talavera de la Reina, la consejera ha explicado que el Gobierno regional “está siendo muy activo y destinaremos más de 5 millones de euros a lo largo de este año en políticas activas de empleo y formación”.

De este modo, en el marco del Plan Extraordinario por el Empleo, está prevista la contratación por parte del Ayuntamiento Talaverano de 551 personas, de las cuales, 11 ya han sido contratadas y el resto deberían serlo antes del 1 de mayo. También en materia de talleres de empleo, el Gobierno regional, como ha señalado Patricia Franco, ha puesto en marcha iniciativas “de forma que Talavera es la segunda localidad que más talleres de empleo realiza de la provincia y la tercera de toda la región que más talleres emprenderá”.

La consejera también ha detallado que “hemos conseguido triplicar los fondos destinados para formación, además de impulsar la puesta en marcha de una Lanzadera para el Empleo con la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María La Real, entre otras iniciativas, aunque todo lo que destinemos a Empleo será siempre poco, pero tendrán en el Gobierno regional un aliado para poner en marcha actuaciones que influyan en la empleabilidad de los castellanomanchegos”.

En otro orden de cosas, y a preguntas de los medios, la consejera ha detallado que el Ejecutivo regional está realizando una labor de estudio sobre las posibilidades de captación de fondos a disposición de las comarcas desfavorecidas de la región y que se concretaría en el Plan Talavera, una iniciativa a la que se sumará la Ley de Promoción Especial de Zonas Desfavorecidas, cuya tramitación legislativa está prevista que comience en el segundo semestre del año y que establecerá una discriminación positiva para aquellas empresas que quieran instalarse en las comarcas de la región con una alta tasa de paro.

Más de cien alumnos han recogido sus diplomas

La consejera también ha agradecido la colaboración de Fedeto así como su buen hacer en el desarrollo de los cursos, además de valorar “la suma de esfuerzos de todos los organismos presentes en materia de formación”.

En el acto celebrado en la sede talaverana de FEDETO, han recibido su diploma más de cien alumnos participantes en los cursos, con la presencia del vicepresidente de Fedeto, Javier Antonio Arribas; el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Toledo, Pedro Hermida; la diputada de Promoción, Industria y Energía de la Diputación de Toledo, Flora Bellón, y el secretario general de FEDETO, Manuel Madruga. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.