Un oro, una plata y siete bronces para la Escuela Municipal de Judo en el campeonato regional de deporte escolar

|


Ángel Ordóñez Carmona, de la Escuela Municipal de Judo de Manzanares, se proclamó el sábado en Albacete campeón de Castilla-La Mancha de judo en la categoría Sub-15 de más de 66 kilos y participará en el Campeonato de España. Tras la disputa de la cuarta fase del regional de deporte escolar, la escuela manzanareña logró además una medalla de plata y siete de bronce.


La cuarta y última fase disputada el sábado en Albacete dirimió la clasificación definitiva del campeonato regional de judo de deporte escolar, disputado esta temporada con formato de liga en la que se sumaron los puntos de cada fase. La regularidad del alumnado manzanareño hace que la Escuela Municipal de Judo vuelva a obtener excelentes resultados una temporada más a pesar de su renovación generacional, con la incorporación de jóvenes valores y la salida, por edad, de los competidores con más experiencia.

Con los resultados obtenidos en Albacete y en las anteriores fases -disputadas en Guadalajara, Tomelloso y Talavera de la Reina-, la Escuela Municipal de Judo de Manzanares consigue un campeón de Castilla-La Mancha gracias al gran papel de Ángel Ordóñez Carmona en categoría Sub-15, más de 66 kilos. Esta medalla de oro le permitirá participar en el Campeonato de España de judo.

También estuvo cerca del título Paula Sánchez-Rey Callejas, plata en categoría Sub-13, menos de 34 kilos. En este tramo de edad, Carlos Antonio Rodríguez Criado (-26 kilos) y Arturo López de Pablo Ramírez (-30 kilos), fueron medallas de bronce.

En Sub 15, además del oro de Ángel Ordóñez, la Escuela de Judo de Manzanares sumó otros tres bronces en el campeonato regional. Fueron los conseguidos por Ana Guerra Pérez (-63 kilos), Álvaro Ogallar García-Uceda (-42 kilos) y Jorge Portillo Delgado (-46 kilos).

El palmarés se completa con las medallas de bronce logradas en categoría Sub-18 por Lázaro Fernández Arias y Miguel Martínez Cebrián, ambos en menos de 55 kilos de peso.

Una vez terminado el campeonato de judo en edad escolar, el trabajo de la Escuela Municipal de Judo de Manzanares se centrará en el regional de Jiu-Jitsu que se celebrará, en jornada única, el 30 de abril en esta localidad y donde intentará conseguir la buena cosecha de medallas de la pasada temporada en esta modalidad. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.