El barrio “Divina Pastora” realiza su fiesta para elegir a la Pastora Mayor 2016

|


Con motivo de las próximas fiestas que tendrán lugar en la barrio Divina Pastora de Manzanares, entre el 28 de abril y 1 de mayo, la asociación de vecinos, consumidores y usuarios “Divina Pastora”, ha elegido mediante sorteo a su Pastora Mayor, Pastoras de Honor, Pastorcillo, Pastorcillas y Zagalilla. Además en este sorteo también se eligieron a los pequeños que cogerán el testigo de Pastorcillos y Pastorcillas del año pasado.

En el sorteo que se lleva realizando desde el año 2013 con la recuperación en estas populares fiestas del papel de las Pastoras, la joven Rocío del Carmen Nieto-Márquez resultó elegida Pastora Mayor 2016, y estará acompañada durante las fiestas por las Pastoras de Honor, que serán Natalia Novés, Victoria Emma García y María José Nieto-Márquez. Del mismo modo en este sorteo se eligieron a los Pastorcillos y Pastorcillas, que serán Carmen García de 3 años, Elena María Gómez de 5 años, Alejandro Bellón de 6 años, Paula Hernández de 4 años y Fabiola Bellón de 4 años.

Igualmente la asociación tomó la decisión de elegir a su representante del barrio Divina Pastora para las fiestas de Manzanares como Zagalilla, destacando que una de las normas de la asociación es que toda candidata a Zagalilla, primero debe formar parte del elenco de Pastoras de las fiestas con la condición de ser mayor de edad, de este modo entre todas las chicas que cumplían el requisito y que se presentaron a dicha elección, el título lo obtuvo María José Nieto-Márquez, que será Zagalilla 2016 por el barrio Divina Pastora.

Ya la proclamación de Pastora Mayor, Pastoras de Honor, Pastorcillos y Pastorcillas tendrá lugar el jueves 28 de abril, dentro del acto de inauguración de estas fiestas cuyo pistoletazo de salida será a las 21:00 horas en la Carpa que se instalará en la Plaza, corriendo el pregón a cargo de la poetisa manzanareña, residente en Ciudad Real, Juana Pinés Maeso, que por cierto es nacida en el barrio “Divina Pastora”. Al acto asistirán las Pastoras 2015 que serán las encargadas de imponer la banda a las nuevas representantes del barrio.

Señalar que la Asociación de Vecinos, ha mostrado su satisfacción por la participación de las jóvenes de Manzanares, así como niños y niñas que han participado en esta elección, por todo ello, se consolida un año más esta tradición afianzándose las fiestas de este importante barrio de Manzanares.

1 Comentarios

1

hola amigos soy Manu componente del duo kala show y familiar de vuestro vecino LUISMA el dueño del asador quien también esta mi prima MANOLI .os quería mandar videos nuestrospara ofrecernos para amenizar el baile de vuestras fiestas . por favor contactar conmigo a mi móvil y wassa 638159553 preguntar por Manu .Espero vuestra llamada .Un saludo

escrito por DUO KALA SHOW 26/oct/16    01:51

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.