Carrión de Calatrava acogió el I Encuentro de Escuelas de Música, que reunió a cerca de un centenar de músicos de la comarca

|


Carrión de Calatrava (Ciudad Real) acogió este domingo el Primer Encuentro de Escuelas de Música en el Salón de Usos Múltiples de la localidad, organizado por la Escuela Municipal de Música “Santa Cecilia”, la Agrupación Musical Calatrava La Vieja y el Ayuntamiento de Carrión de Calatrava. La alcaldesa Ana María López estuvo presente y entregó una placa a los participantes.


Participaron la Banda Juvenil y la Big-Band de la Escuela Municipal de Música de Bolaños de Calatrava, bajo la dirección de María Dolores Calvo y Carlos Alcázar, respectivamente, y como banda anfitriona, la Banda Sinfónica Juvenil de la Agrupación Musical Calatrava la Vieja, que dirigía Víctor Manuel Beteta.


“Estos Encuentros sirven para poner en común el aprendizaje de cada una de las especialidades instrumentales a través de la interpretación en grupo, donde se ensalzan los valores colectivos, artísticos, musicales y humanos”, indicaba Carmelo Donoso, director de la Escuela de Música de Carrión, a quien acompañaba la alcaldesa Ana María López, junto a la concejala María Teresa Puebla.


En el evento se pudo disfrutar de una gran calidad musical a pesar de la juventud de los intérpretes, donde se contó con más de 90 músicos entre las agrupaciones, todo ello acompañado del calor del numeroso público asistente que pudo disfrutar del programa.


La Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música de Bolaños de Calatrava interpretó las siguientes piezas: Royel (Miguel Picó Biosca); Ammerland (Jacob de Haan), y Overture Español (John Higgins)


Big Band de la Escuela Municipal de Música de Bolaños de Calatrava interpretó Hey Pachuco (Edwin Nichols); New York, New York (John Kander) y Hawai 5.0 (Morton Stevens).


Mientras que la Banda Juvenil Sinfónica de la Escuela Municipal de Música de Carrión tocó Segrelles (José Pérez Vilaplana); King Valley Overture (Jim Evans); Let It Be (Jhon Lennon and Paul Mccartney) y Thriller (Michael Jackson).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.