El Colectivo Estudiantil de Valdepeñas convoca una concentración para el jueves 14 de abril

|



Los estudiantes de Valdepeñas, unidos en el Colectivo Estudiantil, adheriéndonos a nuestros compañeros del resto de la geografía española, nos movilizaremos los días 13 y 14 de abril. En nuestro caso concreto, nos concentraremos el próximo 14 de abril a las 11.30 horas en la Plaza de San Marcos, donde leeremos nuestro manifiesto e iniciaremos una marcha hacia el Parque Cervantes.


Nos manifestamos por la ineficacia de aquellos que, desde el gobierno central en Madrid, nos gobiernan, y sobre todo para mostrar nuestro rechazo al pacto neoliberal de PSOE – C’s, al que parece apuntarse el Partido Popular, lo que pone en peligro el deseo reformista y progresista de España que, además, es una seria amenaza a la situación de los más humildes, de los trabajadores y de los estudiantes hijos de obreros.


No permitiremos que continúen las políticas del Partido Popular, en concreto el ‘decreto 3+2’, que pretende la imposición de una universidad exclusiva para las clases dominantes y la LOMCE, una Ley rechazada por la inmensa mayoría, cuyo objetivo es devolver el sistema educativo actual al que había durante la Dictadura, a través de una política educativa en exceso retrógrada que, entre otras cosas, pretende imponer la religión católica en detrimento de asignaturas que como Educación para la Ciudadanía incitan al pensamiento y razonamiento de los estudiantes.


Nuestras exigencias son claras: exigimos la derogación inmediata del ‘decreto 3+2’ y de la LOMCE, además de la Reforma Laboral pues está estrechamente unida al problema educacional.


Para finalizar, exigimos una educación tanto universitaria como pre – universitaria gratuita, laica y de calidad. Una educación pública de todos y para todos, y que el PSOE, como partido en teoría de izquierda y progresista, incluya de nuevo en su programa la derogación de la LOMCE, del decreto 3+2 y de la Reforma Laboral.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.