El Ayuntamiento renueva el convenio que mantiene con Cáritas para ayudar a los 'sin techo' por un importe de 15.000 euros

|



El Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha renovado el convenio anual que mantiene con Cáritas Interparroquial de Valdepeñas destinado al programa de los 'sin techo', al que destina un importe de 15.000 euros. El año pasado gracias a este convenio Cáritas atendió a 390 personas con más de 1.871 servicios de comedor, alojamiento, gestión de ropero, fármacos o billetes de transporte. Así lo ha explicado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha aprovechado para agradecer a Cáritas "el trabajo que hacen en Valdepeñas porque detrás de su presidente, Carmelo Imedio, hay muchas personas anónimas que ayudan a los demás".


Igualmente, el primer edil ha transmitido el deseo de que el Ayuntamiento y la Concejalía de Servicios Sociales "seamos un miembro más de Cáritas y no organismos por separado".


Por su parte, el presidente de Cáritas, Carmelo Imedio, ha agradecido al Ayuntamiento "el haber depositado en nosotros su confianza porque incluso en estos tiempos delicados nunca nos ha faltado su ayuda". En este sentido, ha querido dar las gracias también al pueblo de Valdepeñas del que ha dicho que "es un pueblo generoso porque nunca nos han faltado recursos para poder atender a la gente". Así, ha expresado su deseo de "seguir en esta lucha porque son muchos los que nos necesitan".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.