Las Jornadas de Viento de la Escuela de Música arrancan en la UNED con el cuarteto de saxofones, el grupo de metales y el ensemble de trompas

|



Numeroso público ha acudido este sábado al centro asociado a la UNED 'Lorenzo Luzuriaga' para disfrutar de la música del cuarteto de saxofones y grupo de metales y ensemble de trompas que han ofrecido un recital de primavera con un variado repertorio. Las trompas nos llevaron a distintos estilos y épocas más relevantes de la historia de la música con obras de Wagner, Weber o Scott Joplin, entre otros. El grupo de metales, en el que están representadas las especialidades de trompeta, tromba, trombón y tuba, y compuesto por doce componentes, interpretaron una serie estándar de jazz, mientras que el cuarteto de saxofones realizaró un homenaje a los inicios del jazz y el dixieland.


Se trata del primer concierto de las Jornadas Musicales de Viento organizadas por la Escuela de Música y Danza Ignacio Morales Nieva de Valdepeñas.


Por otro lado, el sábado 16 de abril, a las 20,00 horas, en el Centro Cultural “La Confianza”, se celebrará el segundo concierto, un recital a cargo del grupo de flautas y grupo de clarinetes. Veintidós flautistas tocarán un repertorio compuesto por bandas sonoras, canciones populares y temas míticos del pop-rock. Además, las bandas sonoras de ‘Juego de Tronos’ y ‘Sister Act’ y temas de Mike Oldfield, The Beatles, Queen, Phil Collins o Mark Knopfler, se unirán para trasladarnos a la gran época de la música moderna.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.