El factor cancha se queda en Valdepeñas

|


PRENSA O' PARRULO FS



Tarde de emociones en A Malata, a la salida de los jugadores se rendía homenaje a Canoli, el portero de los ferrolanos terminaba su etapa en activo, a dicho homenaje se unió el Valdepeñas portando una camiseta.


Con los nervios a flor de piel, la jornada por redes sociales iba a ser de infarto. El encuentro comenzó con un O'Parrulo muy enchufado y creando peligro sobre la meta de Coro. Y sería antes de los primeros cinco minutos cuando los locales se adelantarían con gol de Miguel que sobrepasaba a Coro con un toque sutil por encima de éste.

Los gallegos tuvieron alguna otra ocasión pero el Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro FS Valdepeñas empezó a desperezarse y empezaron a llegar las oportunidades en el lado vinatero, pero un gran Canoli desbarataba cualquier jugada de posible empate. Fue al filo del descanso cuando los azulones insistieron con mayor ahínco, y después de que el equipo de Diego Ríos desperdiciara algunas jugadas con la zaga azulona sacando el balón bajo palos, una jugada bien trenzada acabaría con hasta tres rechaces entre palos y jugadores locales, para que finalmente Kikillo introdujera el esférico al fondo de las mallas.


Todavía dio tiempo para que la escuadra de Leo Herrera espoleada por el tanto del empate, llegara de nuevo a la portería gallega, dando un balón en el palo a remate de Miguelito, con ello se cerraba un primer apto muy igualado.


Tras la reanudación, los valdepeñeros salían con una predisposición mayor a dominar el partido subidos a la ola del final de primera parte. Con el aplauso de la afición de A Malata se retiraba al banquillo el homenajeado Canoli. Y poco después de realizarse el cambio, la pizarra de Leo Herrera volvió a ejecutarse en el parqué de Ferrol como un mecanismo de reloj suizo y Kike remataba la falta ensayada para poner a los vinateros por delante.


En los minutos posteriores el FS Valdepeñas se hizo dueño total del partido, tanto que los gallegos solo podían parar el buen juego con faltas, sobre todo a un Zamo estelar en los uno contra uno, el semifinalista al Balón de CLM desesperaba con sus eslalon. Varias fueron las ocasiones que tuvieron los azules pero la mala puntería evitó agrandar la ventaja. Cuando se llegó a la mitad del segundo periodo, los de Diego Ríos despertaron inquietando la meta de Coro, pero el semifinalista al Balón de CLM evitaba el empate. Las tornas de las faltas cambiaron y fueron los azulones los que se fueron cargando, en una de ellas, Jacobo ponía el empate de fuerte disparo desde el lateral derecho.


A partir de entonces el duelo entró en un correcalles donde las faltas subían por ambos lados, así como las ocasiones, de mayor peligro para O'Parrulo pero que los palos, Coro y la defensa impedían que llegara el empate. En esta locura de final, Valdepeñas llegaba a la quinta falta y un minuto después una salida de Coro sin peligrosidad para el rival fue decretada como falta para mandar a Jacobo a los 10 metros. Pero el jugador ferrolano se encontró con la cabeza de Coro que peinó un balón que acabaría por encima de la portería azulona.


El FS Valdepeñas ya estaba desde un minuto y medio antes jugando de cinco con Kikillo, y casi a la desesperada un error de los gallegos en la presión, servía un balón a Zamo en contraataque que paraba Jacobo con falta y sanción de tarjeta amarilla, la segunda, lo que dejaba a los ferrolanos en inferioridad los últimos compases. A Valdepeñas le valía el empate sabiendo de la derrota de Hercules, pero Leo Herrera puso con valentía el juego de cinco contra tres y en la última jugada, Joan recibía de Zamo, para que el semifinalista al Balón de CLM sirviera en bandeja a Kike el 2-3 y la victoria sobre la bocina para los valdepeñeros.


La euforia estalló y todo el equipo saltó a la pista a abrazar al héroe del partido. Tres puntos que certifican la primera plaza de play off tras la derrota de Hercules frente a ElPozo Ciudad de Murcia que se convertía en campeón de la 2ª División. De la misma forma Cartagena se deshizo con sufrimiento de Melilla y certificó su ascenso a primera división.


Tan solo queda saber los rivales. Valdepeñas, Hercules, Segovia y Gran Canaria optarán a la otra plaza de ascenso a la máxima categoría de la LNFS que queda vacante. Todo ello se decidirá en la última jornada donde el FS Valdepeñas se medirá al Segovia Futsal.



- Trofeo a la regularidad “LA MOLINETA AGUA Y SALUD”. 3 puntos: KIKE, 2 puntos: KIKILLO, 1 punto: ZAMO.


- Próximo partido (Jornada 26 – 2ª División): Sábado 16/04, Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas vs Segovia Futsal, 18:15 horas.



#VamosMasseyCastro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.