Más de 1.200 jóvenes de toda Castilla-La Mancha participan en el Certamen Joven de la Canción Scout que se celebra en Valdepeñas

|


El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha sido el encargado de dar la bienvenida en la ciudad deportiva de la Virgen de la Cabeza a los más de 1.200 jóvenes pertenecientes a 16 grupos Scout de toda Castilla-La Mancha que han llegado este sábado a Valdepeñas para participar en el XXVIII Certamen Joven de la Canción Scout que se celebrará esta tarde en la Plaza de Toros. El primer edil ha agradecido a la asociación Scout de Castilla-La Mancha que hayan tenido la deferencia de haber elegido a Valdepeñas para celebrar esta edición del certamen y ha recordado que junto a los 1.200 chicos que han llegado a la Ciudad del Vino viajan también sus padres "lo que revitaliza la economía de la ciudad".


No obstante, Martín ha querido poner en valor que "detrás de la juventud que está tan demonizada hoy en día,  donde parece que todos son perroflautas, hay gente solidaria, que genera actividades sanas y corporativismo; además, junto a sus pañuelos lucen el lazo morado contra la violencia de género, un tema en el que hay que educar a los chavales".


Por su parte, el presidente regional de los Scouts, Aitor Sánchez, se ha congratulado por que el grupo de Scouts Viñas de Valdepeñas haya resurgido "porque una ciudad tan grande como ésta merece tener una alternativa de ocio saludable para los jóvenes". Así, ha señalado que el Certamen Joven de la Canción Scout es "un encuentro de voluntariado y de juventud que educa en valores". 


Por la tarde, se celebrará el certamen propiamente dicho en la Plaza de Toros.. De este certamen saldrá un grupo ganador que será el que represente a Castilla-La Mancha en el certamen nacional que se celebre el próximo año en las Islas Canarias.


Además, tras el festival, los grupos de mayor edad participarán en una verbena en la Plaza de Toros y los de menor edad se trasladarán a la ciudad deportiva de la Virgen de la Cabeza para disfrutar de un cuentacuentos. Al día siguiente, los grupos de Scouts participarán en distintas actividades educativas que estarán relacionadas con la violencia de género. Se llevarán a cabo en el Parque del Este, en el centro de la localidad y en el parque de Sagrario Torres y las instalaciones deportivas de la Virgen de la Cabeza.


Los grupos de Scouts son una entidad prestadora de servicios a la juventud que trabajan la educación en valores para crear ciudadanos críticos. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.