Un total de 60 voluntarios de Protección Civil de la provincia de Ciudad Real se forman en Valdepeñas

|



Un total de 60 voluntarios de distintas agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Ciudad Real participan en un curso de formación básica que se está celebrando este sábado en las instalaciones de Protección Civil en Valdepeñas, organizado por la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha. Los alumnos han recibido la visita del director general de Protección Ciudadana del Gobierno regional, Emilio Puig, quien ha destacado la importante labor que lleva a cabo el colectivo de Protección Civil "que es uno de los grupos más numerosos de los que intervienen en situaciones de emergencias, con más de 4.000 voluntarios en toda la región".


Puig, que ha aprovechado para agradecer la labor que lleva a cabo este colectivo, ha destacado la importancia que se le da a la formación de estos voluntarios desde el Gobierno de Castilla-La Mancha. Por este motivo, durante este fin de semana se están desarrollando de manera simultánea tres cursos en distintos puntos de la región. Por un lado, dos cursos de formación básica en Valdepeñas y Guadalajara y, por otro, un curso de primeros auxilios en Albacete. En total, son más de 110 los voluntarios de Protección Civil que están ampliando sus conocimientos este fin de semana a través de estas acciones formativas.


Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha querido agradecer al director general de Protección Ciudadana la deferencia que ha tenido por elegir la Ciudad del Vino para desarrollar este curso de formación Básica, gracias a lo que se han concentrado en Valdepeñas un buen número de voluntarios "que no olvidemos que son ciudadanos que quieren incorporarse en su tiempo libre a desarrollar una ayuda a la sociedad pero para eso también hay que tener una mínima formación para saber cómo actuar".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.