Caballero se suma a la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano

|


El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha asistido junto a la alcaldesa de Ciudad Real al acto programado en el Día Internacional del Pueblo Gitano por la Federación Secretariado Gitano de la provincia de Ciudad Real.


Caballero ha querido sumarse al acto institucional por el Día Internacional del Pueblo Gitano y escuchar así sus reivindicaciones en materia de igualdad, vivienda, educación y acceso al mercado laboral. Ha afirmado que desde la Diputación se está trabajando para mejorar la vida de todos los ciudadanos de la provincia de manera igualitaria y reconoce que una de las mayores dificultades con las que se encuentra este colectivo es el acceso a una vivienda digna.

El presidente de la Diputación ha hecho un llamamiento a todos los vecinos de la provincia para eliminar los estereotipos que todavía en el siglo XXI inundan nuestra sociedad y marginan a la comunidad gitana de la vida social de nuestros pueblos y ciudades. Además, pide que se condenen los delitos de odio y los casos de violencia que se generan por la falta de conocimiento y tolerancia.

En este acto, se ha leído el manifiesto del Día Internacional del Pueblo Gitano, escrito por Manuel Rivas, se ha hecho entrega de un cuadro conmemorativo al presidente de la Diputación y a la alcaldesa de Ciudad Real y, finalmente, se ha procedido al encendido de velas y al lanzamiento de flores mientras sonaba el himno del pueblo gitano. Es la primera vez que este acto se celebra oficialmente en la capital.

María Santiago, coordinadora provincial de la Federación Secretariado Gitano, pide que se priorice la formación y la valía de las personas en el acceso al mercado laboral frente a los prejuicios que imperan en la actualidad ya que solo así se conseguirá la inclusión real de la comunidad gitana en la sociedad. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.