Julián Nieva pone en valor la magnifica gestión y el reconocido premio a la Gerencia de Atención Integrada de Manzanares

|


El alcalde de Manzanares, Julián Nieva ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento de la Placa al Mérito Sanitario para la Gerencia de Atención Integrada de Manzanares, a todos los profesionales que han combatido unidos, renunciando a sus descansos, vacaciones y afrontando de manera magnifica, el brote de legionela de tuvo lugar en el mes de diciembre en el municipio.

El Teatro Miguel de Cervantes de Villacañas fue el escenario del acto institucional de la entrega de “Premios Día Mundial de la Salud 2016” que se han desarrollado con motivo del Día Mundial de la Salud de Castilla La Mancha, y al que asistieron el propio alcalde, Julián Nieva, y el concejal de sanidad, Juan López de Pablo, destacando por parte del primer edil el trabajo realizado por los profesionales sanitarios que “solo se puede calificar de excelente, de sobresaliente, y ese es el merecido reconocimiento que se les da desde el gobierno regional” explicaba Nieva. Un reconocimiento en el que, por supuesto, va incluido el personal no sanitario de la G.A.I. de Manzanares, personal de servicio, limpieza, cocina, seguridad, ya que todos juntos han logrado que ese brote de legionela tuviera los mínimos efectos desde el punto de vista para la salud de las personas.

En la línea habitual que se tiene desde el gobierno socialista se han podido celebrar actos de estas características y reconocer la labor profesional, y que lamentablemente en los cuatro años del gobierno de Cospedal por los recortes que se han ido produciendo en Sanidad, justamente María Dolores de Cospedal se desentendió de estos premios dirigido a los profesionales y servicios sanitarios “yo creo que siempre es importante hacer reconocimiento a las personas y equipos que están volcándose para garantizar y mejorar la salud de las personas” decía el alcalde manzanareño. Ahora se vuelven a celebrar estos premios coincidiendo con el Día Mundial de la Salud establecido por la OMS, de este modo se vuelven a instaurar en Castilla La Mancha, reconociendo y premiando a los profesionales de la sanidad “una sanidad que es de calidad, para todos y gratuita” apostilla Nieva.

Es de destacar que con una inmensa ovación fue acogida por el público asistente este acto de reconocimiento a los profesionales manzanareños “algo que como alcalde llena de satisfacción y orgullo saber que en nuestra ciudad tenemos estos magníficos profesionales” explica el alcalde, poniendo de manifiesto como médicos, enfermeros, celadores, auxiliares, radiólogos, epidemiólogos, todos juntos han afrontado la peor crisis sanitaria que ha tenido Manzanares en su historia. En cuanto al reconocimiento de los servicios de epidemiologia de la Dirección Provincial de Sanidad de Ciudad Real, por el trabajo de investigación medio ambiental, el alcalde de Manzanares ha insistido “en que yo siempre he dicho que ha sido un trabajo magnifico, y siempre diré que nunca podíamos haber tenido mejores profesionales para afrontar esta situación”. En este municipio se presentó en diciembre de 2015 un brote de legionelosis con la mayor tasa de ataque conocida en la historia mundial. Gracias a las labores de diagnóstico clínico, epidemiológico y analítico, se pudieron tomar las medidas terapéuticas, epidemiologicas y medioambientales, para tratar adecuadamente a los enfermos, y atajar las causas del brote, de forma rápida y coordinada. A los profesionales de la G.A.I. de Manzanares, Distrito de Salud Pública Manzanares y Epidemiologos de DP de CR y Consejería de Sanidad, por su excelente labor, implicación y coordinación en brote de legionelosis en Manzanares, se ha otorgado la Placa de Reconocimiento al Mérito Sanitario para la Gerencia de Atención Integrada de Manzanares en el Día Mundial de la Salud de Castilla La Mancha.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.