La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Villanueva de los Infantes se traslada al centro

|


La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Villanueva de los Infantes, que hasta la fecha tenía su sede en la calle Monjas y Honda, acaba de terminar su traslado al centro de la localidad para mejorar la accesibilidad de los ciudadanos; en concreto, la nueva oficina provisional de Cruz Roja en la localidad se ubica en la calle Don Tomás El Médico, número 48, en la intersección con la comercial calle Rey Juan Carlos; sin embargo, el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes está trabajando para ofrecer a la Institución una nueva ubicación que se adecúe a las necesidades de la Asamblea Local, y que previsiblemente estará disponible a partir del mes de septiembre.


La Asamblea cuenta en la actualidad con 92 voluntarios y voluntarias y casi 200 socios y socias que hacen posible el desarrollo de programas como Atención a Domicilio Complementaria, Lucha contra la Exclusión Social ó Envejecimiento Activo y Saludable (en el que se enmarcan actividades como los talleres de lectoescritura, memoria, musicoterapia o uso del Smartphone realizados en el Centro de Día de la localidad). Además, ocasionalmente se realizan recogidas de alimentos ó material escolar según las campañas marcadas por Cruz Roja Española a nivel nacional.


Actualmente, Cruz Roja en Villanueva de los Infantes presta servicio a 410 usuarios y usuarias al año, a través de servicios de ayuda, préstamos de material para personas dependientes, reparto de alimentos o material escolar, entre otros. Además, Cruz Roja también dispone del servicio de Teleasistencia para personas dependientes, que aunque actualmente no cuenta con ningún usuario en la localidad, puede solicitarse su instalación.


En cuanto a la sección juvenil Cruz Roja Juventud, Villanueva de los Infantes tiene en activo a 8 voluntarios y voluntarias que participan en la localidad con actividades especializadas en menores.

Desde la Asamblea Local se anima a todos/as los ciudadanos/as de la comarca a acercarse a conocer las nuevas instalaciones de Cruz Roja y los programas que desarrolla en la localidad, así como a colaborar con la Institución como soci@ o voluntari@.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.