El consejero de Sanidad anuncia la creación de un área de cronicidad y paliativos en el Hospital de Valdepeñas

|



El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha anunciado la creación de un área de cronicidad y paliativos en el Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas. Un anuncio que ha realizado durante la presentación oficial del nuevo gerente del hospital, Marco Antonio Esquivias, que ha estado arropado también por la presencia del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín. Fernández Sanz ha asegurado que el área de Valdepeñas "tiene una vital importancia para la consejería de Sanidad porque queremos dedicarnos mucho a la atención primaria, a cuidados paliativos, atención domiciliaria y cronicidad".


En este sentido, el consejero ha señalado que, dado el rango importante de mayores de 65 años en el área de influencia del hospital valdepeñero, "vamos a pilotar un área de cronicidad y cuidados paliativos" y ha añadido que "seguiremos trabajando y haciendo cosas buenas en el área de Valdepeñas", a cuyos profesionales ha querido dar las gracias "por mantener estos años difíciles llenos de obstáculos en el área de la Sanidad".


En cuanto a la plantilla del Hospital de Valdepeñas, Fernández Sanz ha indicado que "estos cuatro años del Gobierno de Cospedal han sido una mentira en este aspecto porque han disminuido recursos con la excusa del recorte". De esta forma, en hospitales de gran tamaño de la provincia como es el caso de Valdepeñas "tendrán gran repercusión la oferta pública de empleo en Sanidad" que hay aprobada por el Gobierno regional y donde se crearán 1.040 `plazas este año y 3.000 en toda la legislatura". En el caso del área de Valdepeñas el consejero ha anunciado que se va a revitalizar la plantilla.


Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, además de reconocer el trabajo de la anterior gerente del hospital de Valdepeñas, Nuria del Pozo, ha puesto en valor los recursos humanos con los que cuenta el Hospital de Valdepeñas. "Estos años difíciles en Sanidad ha sido posible sortear los obstáculos gracias al personal adscrito a este hospital, donde hicimos una gran inversión de 22 millones de euros con el Gobierno de José María Barreda pero sin recursos humanos que suplan las carencias con su entrega, no serviría de nada la infraestructura".


Nuevo gerente


El nuevo gerente del hospital, el doctor Marco Antonio Esquivias, llega al cargo tras la dimisión de Nuria del Pozo a finales del pasado mes de enero. Esquivias es médico de Urgencias y con anterioridad a este nombramiento trabajaba en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.